Inicio La Pampa Detienen a sospechoso de incendiar un auto

Detienen a sospechoso de incendiar un auto

ALLANAMIENTOS EN EL BARRIO MOLINO

(General Pico) – En el marco de la investigación de un presunto incendio intencional de un vehículo, la policía piquense ayer martes allanó dos domicilios en el barrio Molino de esta ciudad y detuvo al sospechoso. Además secuestró un vehículo y otros elementos de interés para la causa.
La investigación se inició a partir de un hecho que ocurrió durante la madrugada del 14 de septiembre pasado, cuando se prendió fuego el automóvil, un Citroen 3C, propiedad de un vecino de apellido Britos. Las características del hecho hicieron suponer que el incendio se había iniciado de manera intencional.
A partir de esto, la fiscala Soledad Forte, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, inició una investigación penal.
Ayer a la mañana, personal policial de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Adolfo Martínez, allanó dos domicilios del barrio Molino de General Pico. En uno de ellos, secuestró elementos de interés para la causa, pero no pudo dar con el sospechoso, que fue encontrado momentos más tarde, cuando circulaba por la vía pública.
El sospechoso quedó detenido y a disposición de la Fiscalía, que le tomará declaración en el marco de la investigación que se lleva adelante. Luego se espera que se le formalice la Investigación Fiscal Preparatoria.
La policía además secuestró el automóvil del sospechoso, que fue requisado ayer a la mañana, en busca de elementos probatorios.