Inicio La Pampa Detienen a un hombre por robar una cortadora

Detienen a un hombre por robar una cortadora

UN JOVEN FUE HERIDO POR UN BOTELLAZO

La Policía de La Pampa detuvo «in fraganti» a un hombre oriundo de la provincia de Entre Ríos cuando intentaba sustraer una máquina de cortar césped de un complejo de departamentos ubicado en el barrio santarroseño de Villa del Busto. El aprehendido, que tenía un pedido de detención por un robo calificado en su provincia natal, quedó a disposición de la Justicia.
Según informaron fuentes de la Seccional Segunda, el episodio tuvo lugar en la calle Neuquén al 200, en pleno barrio de Villa del Busto.
«Un llamado anónimo al 101 alertó sobre la presencia de algunas personas en un complejo de departamentos. Cuando un móvil hizo presencia en el lugar se constató que un individuo estaba saliendo del complejo con una cortadora de pasto eléctrica», explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.
El hombre, que es oriundo de Entre Ríos, fue detenido y quedó demorado en la Comisaría Segunda. Al constatar los antecedentes, se corroboró que tenía un pedido de captura vigente en su provincia natal.
«Cuando se rastrearon sus antecedentes surgió que tenía pedido de detención por un robo calificado, por lo que quedó detenido y a disposición de la Justicia», completaron desde la Seccional Segunda.

Hombre herido.
En el barrio de San Cayetano, también en la jurisdicción de la mencionada dependencia policial, un hombre de 32 años ingresó en la madrugada de este lunes al Hospital Lucio Molas con un corte en el cuello que fue ocasionado, según adujo a la Policía, por un «botellazo de vidrio que le arrojaron desde un vehículo mientras caminaba por la calle».
«Un individuo fue al Molas, alrededor de las 5 de la mañana, herido con un corte en su cuello. Allí lo derivaron a la guardia donde lo atendieron. Cuando los efectivos policiales lo entrevistaron, el muchacho afirmó que un grupo de personas le arrojaron un botellazo cuando caminaba por Pilcomayo y Maipú y que, al impactar contra el suelo, una de las partes le impactó en el cuello provocándole la herida», precisaron desde la Segunda.
Por suerte, el corte no le afectó ninguna parte vital del cuerpo, ni tampoco impactó sobre el rostro, lo que le hubiera ocasionado heridas de mayor gravedad. «No quiso presentar ninguna denuncia, tampoco brindó más detalles sobre quiénes y por qué le arrojaron la botella. A los minutos que ingresó fue dado de alta con las curaciones pertinentes», completaron las fuentes policiales.