Inicio La Pampa Detienen a un hombre y a su yerno por robar en un...

Detienen a un hombre y a su yerno por robar en un taller

La policía de Eduardo Castex detuvo a dos hombres que serían los autores del robo cometido en un taller mecánico ubicado sobre la ruta provincial 102, al norte de la zona urbana de Eduardo Castex. Trascendió que los detenidos serían «el suegro y el yerno» que cometieron el delito supuestamente «para pagar parte de una deuda» a un vecino.
El robo se produjo en las últimas horas del viernes, y el propietario a las 23.30 percibió que le habían violentado el portón de acceso al galpón. Los autores se llevaron «una moladora nueva, dos teléfonos celulares Iphone y Samsung y una billetera de cuero con dinero», indicaron fuentes policiales.
El damnificado dio aviso a la policía castense, y allí levantaron «huellas digitales y recolectaron pruebas y evidencias» para iniciar la investigación que permita identificar «a los posibles autores». También iniciaron rastrillajes con los patrulleros y motocicletas en cercanías del taller.
La policía -en los primeros minutos de ayer- visualizó a «una persona caminando sola por la ruta 102», y en cercanías «encontraron una moto escondida entre unos árboles». Y algunos
minutos después el otro patrullero observó un auto Fiat Uno verde que permanecía estacionado en un camino vecinal. El conductor fue identificado, y se pudo establecer que era el yerno del primer demorado. Ambos fueron detenidos y llevados a la comisaría.

«Saldar una deuda».
En las primeras horas de ayer, la policía pudo confirmar que los «elementos sustraídos fueron entregados por el suegro a una persona del medio para saldar parte de una deuda».
Personal de la comisaría concurrió a entrevistarse con esta persona que tenía los elementos en su poder, y este reconoció que durante la noche del viernes «le entregaron los objetos para cancelar parte de una deuda y le transmitió que la había adquirido en Mendoza».
«Hizo entrega voluntaria de los elementos y el damnificado reconoció esos elementos de su propiedad», narraron.
Los detenidos anoche iban a recuperar la libertad, después de ser notificados y quedaron imputados en una causa por «robo», donde interviene la Fiscalía de Eduardo Castex.