Inicio La Pampa Detienen a un joven por abusar de una niña

Detienen a un joven por abusar de una niña

Un joven de 23 años de edad fue detenido el miércoles en Lonquimay acusado de haber abusado sexualmente a una niña de 12 años. Este jueves, la Justicia santarroseña le dictó la prisión preventiva por 30 días. Afronta una causa judicial por «abuso sexual con acceso carnal».

Fuentes ligadas a la investigación indicaron a este diario que el miércoles a la mañana se presentó un familiar de la víctima en la subcomisaría local y radicó la denuncia. El apuntado es un joven de la localidad que se habría contactado con la niña, y el abuso se habría producido en su vivienda.

Inmediatamente de radicada la denuncia, la policía local le dio intervención al fiscal Cristian Casais, de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género de Santa Rosa. A su vez se puso en conocimiento a la Unidad Funcional de Género de la capital pampeana que activó el protocolo de estos casos, con el abordaje y contención a la menor y a sus familiares.

El jueves por la mañana, a través de medios electrónicos, el juez de control santarroseño Gabriel Tedín le formalizó la investigación fiscal preparatoria al acusado y le dictó la prisión preventiva por el término de 30 días. De la audiencia también participó el fiscal Casais y el defensor oficial Juan José Hermúa.