Un prófugo detenido en Toay

ESTA CONDENADO POR HOMICIDIO Y ESCAPO DE PICO HACE UNA SEMANA

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno (URI) detuvieron este domingo en horas de la tarde a un condenado que se fugó de la Unidad 25 Instituto Abierto Correccional de General Pico. El muchacho fue identificado como Cristian Coronel, domiciliado en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires y está condenado por un homicidio. Había escapado hace una semana y se escondía en un “aguantadero” de la zona de quintas de Toay. Durante este domingo, luego de la aprehensión, fue ingresado a la Unidad 4, Colonia Penal, de esta capital.
Conforme a los datos a los cuales accedió LA ARENA el prófugo fue capturado luego de un amplio operativo. Obviamente los policías tenían el dato certero de dónde se escondía, aunque desconocían que se trataba de esta persona hasta tanto no fue detenido. “El trabajo conjunto permitió que todo sea rápido. En ningún momento mostró resistencia”, informaron.

“Estaba nervioso”.
Fuentes consultadas por este diario confiaron que la aprehensión se llevó a cabo entre las 18 y las 19 del domingo, luego de que autoridades de Seguridad Rural dieran aviso sobre la presencia de una persona “que les resultaba sospechosa”. Por este motivo la Brigada inició un operativo frente al inmueble a la guarda de poder dar con el individuo señalado.
“Los investigadores fueron hasta la casa y en un momento determinado procedieron a entrevistarse con los residentes. En ese entonces salió este muchacho y cuando se le preguntó la identidad estaba nervioso. Como había aspectos que resultaban llamativos fue detenido”, confió la fuente.
Una vez en la dependencia de la calle Corona Martínez los investigadores supieron que el individuo había escapado de la U.25: “Cuando sale toda la información, identidad y demás avisamos al Servicio Penitenciario Federal, que celebraban que no haya salido de la provincia. El procedimiento se hizo en forma conjunta y se trabajó bien. Ahora quedó alojado en la Unidad 4”, concluyó el informante.