Inicio La Pampa Cayó sospechoso de un violento asalto

Cayó sospechoso de un violento asalto

GENERAL PICO: DOS PERSONAS INGRESARON A LA CASA DE UN VECINO, LO GOLPEARON Y LE ROBARON

Un hombre fue asaltado dentro de su casa el domingo a la noche, por dos personas que ingresaron, le dieron un culatazo en la cabeza y le robaron un teléfono celular para luego darse a la fuga. En el marco de esta investigación, la Policía ayer lunes a la mañana realizó tres allanamientos en los cuales detuvo a un sospechoso y secuestró elementos de interés para la causa.
El subcomisario Adolfo Martínez, a cargo de la Comisaría Primera, relató que el hecho investigado ocurrió durante las últimas horas del domingo, en una vivienda ubicada sobre las calles 5 y 40, del barrio Frank Allan de esta ciudad.
Según dio cuenta el jefe policial, el morador del inmueble estaba dentro de su casa, que es lindera con una obra en construcción, cuando fue sorprendido por dos personas que empezaron a pedirle dinero. Los sospechosos lo patearon, le golpearon en la cabeza y se dieron a la fuga tras robarle un teléfono celular que tenía sobre la cama.
Producto de esta agresión, el damnificado sufrió un corte en el cuero cabelludo, por el que tuvo que ser trasladado por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Gobernador Centeno.
«Lo patean, le sustraen el teléfono y lo golpean en la cabeza, lo cual le origina un corte y esto motivó la presencia de la ambulancia que lo trasladó al Hospital local», dijo Martínez.

Allanamientos.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, quien ayer solicitó una serie de allanamientos. Los mismos se desarrollaron en dos domicilios que son jurisdicción de la Comisaría Segunda y el restante de la Comisaría Primera.
El subcomisario Martínez explicó que una vez denunciado el hecho se siguió tras las pistas que se tenían, y destacó que fueron muy importantes las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Cecom, que permitieron establecer el rumbo que tomaron los sospechosos.
Los tres allanamientos se llevaron a cabo ayer a la mañana con la colaboración del Grupo Especial, y arrojaron resultados positivos, dado que se secuestraron elementos probatorios y de interés para la causa. Además uno de los sospechosos fue detenido por la policía y hoy será indagado en sede Fiscal.

Hurto.
Ayer a la mañana, cerca del mediodía, en el marco de la investigación de otro hecho, personal de la Comisaría Primera detuvo a un joven que está sospechado de haber robado valiosos elementos de un complejo de departamentos de esta ciudad.
En este caso habría perpetrado el ilícito entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en un departamento ubicado en la esquina de las calles 24 y 115. Mientras el propietario dormía, ingresó sin ejercer violencia al domicilio, y sustrajo un televisor, otros elementos tecnológicos, y hasta las empanadas que estaban guardadas en la heladera.
El sospechoso fue demorado ayer a la mañana a un comercio ubicado a solo media cuadra del departamento. La demora se produjo en el lugar de trabajo del presunto delincuente. La policía además recuperó el televisor y algunas prendas de vestir que habían faltado de la vivienda.