Inicio La Pampa Detienen al propietario de un campo vecino

Detienen al propietario de un campo vecino

EMBAJADOR MARTINI: HURTO DE TERNEROS

Un productor agropecuario radicó una denuncia en la subcomisaría de Embajador Martini por el faltante de cuatro terneros raza Bradford (dos machos y dos hembras), de entre 3 y 4 meses de vida y de unos 180 kilos cada uno, de su predio ubicado en zona rural de la localidad. El establecimiento se denomina «Santa Rosa» y está a unos 3.000 metros aproximadamente hacia el sur de la zona urbana.
Según informó a Infotec el encargado de la dependencia policial martinense, el oficial principal Néstor Klundt, el denunciante -identificado como Hugo García Fava- declaró que lo llamativo era que la madre de estos animales se hallaba en su predio y por el estado de las ubres, dado que los terneros amamantaban todavía, calculaba que el faltante se habría producido hacía aproximadamente 15 ó 20 días.
El damnificado mencionó en la denuncia que sabía que en ese lapso coincidentemente su vecino de apellido Giusti, que posee predio rural en cercanías del damnificado, en horas de la mañana pasó con una tropa de ganado vacuno por su campo.
Ante estos dichos y con intervención del fiscal Juan Ignacio Pellegrino, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de General Pico, se dispuso una orden de allanamiento en el predio «Don Luis» donde se procedió al secuestro de cuatro terneros (un macho y tres hembras) raza Bradford, pelaje colorado y careta blanca.
Según se informó, a los animales se les tomó muestra sanguínea y de pelo, a cargo de un veterinario del medio, quedando los terneros depositados en un predio rural ajeno a las partes involucradas hasta tanto se realice el reconocimiento legal.
El fiscal dispuso la demora y posterior detención del hombre de 39 años a quien se iniciaron actuaciones judiciales por «hurto de ganado mayor», para ser indagado en la sede de Tribunales de General Pico.