Inicio La Pampa Detienen en Córdoba a padre e hija por estafa en Martini

Detienen en Córdoba a padre e hija por estafa en Martini

Personal de la Policía piquense detuvo ayer a otra banda delictiva que perjudicó a un vecino de la zona de Embajador Martini, mediante una estafa telefónica.
Según informaron las fuentes oficiales ligadas a la investigación, los detenidos son una mujer y su padre. El hombre ya había estado detenido por hechos similares perpetrados contra personas de esta provincia. Este, operaba desde la cárcel, y una vez que fue liberado continuó con las estafas telefónicas por importantes sumas de dinero.
El fiscal general de General Pico, Armando Agüero, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Policía, cargo de la comisario Vanina Fileni, llevó adelante la investigación de una estafa telefónica que tiempo atrás damnificó a dos vecinos de Embajador Martini por una suma de 100 mil pesos.
Los datos y las pistas recabadas, conectaron la investigación con dos sospechosos de la provincia de Córdoba: un hombre que ya cometió varios hechos similares en La Pampa, y su hija.
Durante la jornada de ayer, personal de la Brigada de Investigaciones, en la localidad cordobesa de Tancacha, detuvo a los sospechosos. Según indicaron las fuentes ligadas la investigación, el hombre operaba desde su lugar de detención, y una vez que recuperó la libertad, continuó con las estafas.
Los estafadores fueron trasladados ayer a la tarde a la ciudad de General Pico, donde quedaron detenidos. El hombre fue alojado en la Brigada de Investigaciones, y la mujer, en sede de la Comisaría Tercera.
Hoy a la mañana serán indagados, y luego se les formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria.

Estafas.
El fiscal de la causa dio cuenta que el hombre ya estuvo involucrado en otros hechos similares, que damnificaron a vecinos y vecinas de La Pampa. En este sentido, explicó que el 2 de diciembre de 2019, desapoderó de una suma de 18 mil pesos a un vecino de General Pico.
Además, el 2 de enero de 2020, mediante una maniobra similar, perjudicó a un vecino de esta ciudad, en 36 mil pesos. Meses más tarde de ese hecho, el 10 de agosto de ese mismo año, estafó a un vecino de la localidad de Coronel Hilario Lagos, en 99 mil pesos.
El fiscal Agüero le indicó a LA ARENA que el imputado estuvo alojado en la cárcel de San Francisco (Córdoba), donde cumplía una condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, por los delitos de estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes. En tanto, a la mujer, que no tenía antecedentes, ya se le otorgó el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, a través del cual devolvió el dinero sustraído a sus víctimas.