Inicio La Pampa Detuvieron a 8 personas

Detuvieron a 8 personas

ACHENSES VIOLAN CUARENTENA

La policía procedió ayer a la detención de un total de ocho personas, debido a que fueron interceptadas en la vía pública y no pudieron justificar por qué no se encontraban en sus hogares. Por esta razón fueron trasladados hacia la sede policial donde se los notificó en calidad de detenidos a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal con asiento en esta localidad.
Fuentes consultadas informaron a LA ARENA que en el marco del estricto procedimiento dispuesto por la Unidad Regional III, en la jornada de ayer se cumplió con una nueva jornada de control sobre el cumplimiento del aislamiento social impuesto por la cuarentena obligatoria dictaminada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández para frenar el avance del
Covid-19.
De acuerdo a lo actuado hasta las 19 de ayer, los uniformados procedieron a la detención de ocho personas. Algunos responden de manera agresiva ante la intervención de los efectivos, y brindan respuestas tales como: «a mí no manda nadie», «yo hago lo que quiero», «voy a visitar a mi hermana», y «acá todavía no llegó el virus», entre otras excusas; las cuales la autoridad policial consideró como «insólitas».
Por otra parte, desde el centro asistencial Padre Buodo de esta ciudad, se informó que hasta la tarde de ayer todo transcurrió con total normalidad, debido a que no se había presentado ninguna persona con síntomas de coronavirus, ni se requirió presencia a ningún domicilio. «Por ahora está todo tranquilo», dijeron.