domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Detuvieron a dos jóvenes

Detuvieron a dos jóvenes

ROBO EN UN CAMPO

Dos jóvenes mayores de edad, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos por personal policial de la Seccional Segunda luego de encontrarlos en la vía pública con diversos objetos que habían sido sustraídos de un campo.
Según precisaron fuentes policiales a este diario, los sospechosos fueron interceptados por los efectivos, mientras realizaban un patrullaje en el barrio Santa María de La Pampa durante la madrugada de este martes. Al identificarlos, constataron que portaban herramientas y diversos objetos de «dudosa procedencia», por lo que decidieron dejarlos demorados hasta poder confirmar si efectivamente eran robados.
Sin embargo, durante la mañana de ayer, el damnificado se comunicó con la Seccional e informó que había sido víctima de un robo y que faltaban elementos en su vivienda, ubicada en un campo sobre la calle Zurbarán.
Ante esto, el personal policial se dirigió al domicilio para realizar las pericias correspondientes. Allí, observaron que una de las aberturas había sido forzada. «El hecho habría ocurrido anoche mismo, se ve que había sido reciente el hecho, porque se los detuvo con todas las cosas encima», señalaron.
Por estos motivos, los dos sospechosos quedaron detenidos a pedido de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Facundo Bon Dergham, y hoy serán formalizados.

Faltó un televisor.

Otro hecho delictivo se registró la noche del lunes, cuando desconocidos ingresaron a una vivienda del Plan 5000 y sustrajeron un televisor de 32 pulgadas. Según informaron desde la Seccional Sexta, donde se radicó la denuncia, los sospechosos ingresaron, sin ejercer fuerza ni violencia sobre la puerta, entre las 22 y las 0, momento en el que el propietario no se encontraba en el domicilio.
Por el momento, según anticiparon, el personal policial se encuentra investigando el hecho, con el objetivo de identificar a los autores, lograr su detención y recuperar el objeto robado.