Inicio La Pampa Detuvieron al hijo mayor de una madre denunciante

Detuvieron al hijo mayor de una madre denunciante

Ayer miércoles al mediodía fue detenido César León Esteban Castelli (26), hijo mayor de María de los Ángeles Muñoz, la mujer que denunció a sus propios vástagos por hostigamiento, acoso y amenazas de muerte. Luego del episodio del martes a la noche, cuando los hijos forzaron una puerta, accedieron a su vivienda del barrio Néstor Kirchner y destrozaron un automóvil, la justicia emitió una orden de detención que hizo efectiva la Seccional Primera, donde el joven quedó detenido a la espera de ser formalizado por la Fiscalía de Personas «por desobediencia judicial» al haber violado la restricción de acercamiento a su progenitora.
«La mamá ya había realizado denuncias por daños en la camioneta de su pareja en sede policial y en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, porque sospecha que el autor de esos destrozos fue su hijo menor, de 15 años» comentaron fuentes policiales. Los efectivos también tomaron «algunos testimonios en el lugar y seguramente la fiscalía convocará a otros vecinos, cuyos datos fueron adjuntados a la causa», agregaron.
«Mi hijo menor ha estado cascoteando la casa y los vecinos editaron un video que muestra con claridad su actitud. Estoy con mucho miedo porque no sé lo que podrá pasar, ya que ellos se juntan con personajes muy violentos, pero la policía y las autoridades no pueden ayudarme ni dictar medidas para prevenir nuevos episodios. Estamos encerrados y con mucho temor», afirmó la mujer en diálogo con LA ARENA.
Lejos de ser infundado, el temor se asienta sobre las permanentes amenazas, una de ellas publicada anoche por su hijo menor en Facebook: «si mi ermano mañana no sale ya saben lo que ba a pasar ni los milicos la ba a salbar» (sic), escribió. «Mis hijos andan armados y estamos seguros de que nuestras vidas corren peligro», advirtió la mujer, ante la pasividad de los organismos oficiales.
El joven detenido será formalizado hoy, aunque al cierre de esta edición no estaba confirmado si sería mediante una audiencia virtual o un encuentro presencial, explicaron las fuentes policiales.