Inicio La Pampa Arrestaron a un joven por presunto abuso

Arrestaron a un joven por presunto abuso

IMPUTADO POR ABUSO SIMPLE

Finalmente fue detenido un joven de unos 20 años, residiendo actualmente en la localidad de Bernasconi, como imputado de ser autor de abuso simple en perjuicio de una joven de Jacinto Arauz.
La diligencia judicial emanada de la justicia de General Acha, fue realizada ayer por personal policial de Jacinto Arauz, Bernasconi y General San Martín, al mando del Comisario Lucas Lucero, tras un allanamiento en una vivienda de la localidad bernasconense, donde se procedió a la detención de un joven radicado en el pueblo, oriundo de Tierra del Fuego y con domicilio legal en la Provincia de Chaco.
Acorde a lo informado por el ministerio Público Fiscal a cargo de Adrián Miguez Martín, «se hizo un allanamiento en el domicilio de una persona que hasta ahora está sindicada como sospechosa del abuso, se secuestró un vehículo VW Gol, el teléfono celular de este joven y
quedó detenido por disposición de la fiscalía ya que se investiga la posibilidad de un abuso sexual simple, porque habrían sido tocamientos por encima de la ropa», explicó.
Miguez le dijo a La Arena que se llegó «a la identificación del sospechoso por los datos que se fueron juntando en Jacinto Arauz, de todas las entrevistas que se realizaron, el trabajo policial de Jacinto Arauz y Bernasconi». Finalmente manifestó que hoy a la mañana se le recibirá declaración como imputado y se le va a solicitar la audiencia de formalización de la investigación fiscal frente a la jueza de control Laura Moscoso.
Tal como se informara el lunes, en Jacinto Arauz se inició una investigación preeliminar, tras la presentación de una joven ante los uniformados de que había sido víctima de una situación no deseada, cuando concurrió a una juntada no autorizada en una vivienda de la localidad.
Posteriormente, el Fiscal Miguez estuvo en Jacinto Arauz el martes, donde personalmente dirigió la pesquisa y ya le adelantó a esta corresponsalía de la posibilidad de que haya existido un abuso, en un determinado momento de la fiesta ilegal. Las investigaciones continuaron por buen camino, concretándose hoy la detención de este joven que estaría radicado en Bernasconi por razones de trabajo.