Inicio La Pampa Detuvieron a un prófugo

Detuvieron a un prófugo

DENUNCIADO POR ABUSO

Personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (Ufgna), a cargo de Claudio Cano, detuvo al hombre que estaba prófugo de la Justicia desde hace tres días, luego de ser denunciado por abuso sexual infantil. Fue atrapado en Santa Rosa, en la casa de un familiar.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes policiales, quienes explicaron que la detención se produjo ayer, pasadas las 18, y se logró gracias a una serie de «averiguaciones y consignas de vigilancia» que se venían realizando desde el domingo por la noche para lograr dar con su paradero.
En ese sentido, brindaron detalles y precisaron que fue «aprehendido en la casa de un familiar, ubicada en las inmediaciones de Circunvalación y Anza». Tras la detención, quedó «a disposición de la Fiscalía, en calidad de detenido», completaron.
El sospechoso, de 40 años, era intensamente buscado y estuvo prófugo alrededor de tres días, luego de ser denunciado el pasado domingo a última hora de la noche por abuso sexual. Se trata, según habían señalado a este diario desde la Policía, de «un delito contra la integridad sexual que afecta a una menor de edad». En ese sentido, indicaron que el hombre que estuvo «conviviendo con su pareja y estuvo en contacto con esta menor de edad que no es su hija biológica».
Tras recibir la denuncia, «se articuló inmediatamente con la Fiscalía y se activó el protocolo de abuso sexual infantil. Además, se empezó a trabajar con el médico de sanidad policial y el equipo de salud del hospital Lucio Molas». A su vez, se pidieron «una serie de diligencias periciales y de protección de salud para con la menor, en ese caso se realizan una serie de análisis médicos de todo tipo». La investigación está a cargo del fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco.