Inicio La Pampa Detuvieron a santarroseño

Detuvieron a santarroseño

DAÑOS Y ROBO EN 25 DE MAYO

Entre el jueves y viernes se registraron dos hechos policiales similares: rompieron aberturas y robaron elementos en una tienda y el un kiosco. En el primero de las situaciones la policía, alertada por una vecina, logró detener al ladrón, oriundo de Santa Rosa, y recuperar las prendas.
Uno de los hechos ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada del jueves cuando un hombre «reventó» la puerta de un negocio de venta de indumentaria unisex, de donde sustrajo una importante cantidad de prendas y huyó. Una vecina observó la maniobra y dio aviso a la policía.
Ayer, el oficial Cristian Campos, a cargo de la Comisaría Departamental, le contó detalles de ambos hechos a LA ARENA. «Hemos intensificado las recorridas por la zona urbana, y en la madrugada del jueves no bien pidieron una presencia de que había una persona robando en la ‘Creaciones Nahuel’, un móvil que estaba cerca sen acercó y empezó a trabajar», reveló.
«El local está en calle San Martín casi General Acha, y llegamos casi de inmediato. El personal encontró prendas en la calle que indicaron para dónde había huido el delincuente, y en un momento divisamos que corría por la calle Castex, a unos 200 metros del lugar. Poco después lo descubrimos escondido en el patio de una vivienda», relató.
«Recuperamos toda la ropa que había sido sustraída. Es un hombre de 36 años oriundo de Santa Rosa que estaba hace un tiempo en 25 de Mayo por cuestiones de trabajo. Hoy permanece detenido en esta dependencia, acusado de robo y a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan», señaló Campos.

Kiosco.
Por otra parte, en la madrugada de ayer se produjo un segundo caso. «La situación debió ocurrir en un kiosco instalado en la esquina de Eduardo Castex y Miguel Riglos, entre las 5 y las 7 de hoy -por el viernes- y estamos trabajando en la investigación», señaló Campos.
«El delincuente, rompió una ventana de vidrio donde hay rejas, así que solamente logró llevarse unos cuatro atados de cigarrillos. Observamos rastros de sangre en el lugar por lo que suponemos que en esa acción delictiva se cortó con los vidrios rotos», concluyó Campos.