Inicio La Pampa Detuvieron a tres cordobeses

Detuvieron a tres cordobeses

UTILIZARIAN INHIBIDORES PARA ROBAR DENTRO DE VEHICULOS

Tres personas fueron demoradas ayer por la mañana en pleno centro de Santa Rosa, sospechadas de ser las autoras del robo de un vehículo, presuntamente con inhibidores. Al momento de la detención, se les secuestraron 60 mil pesos y celulares. Luego, en la apertura del vehículo se halló otro celular, un pendrive, una tarjeta de memoria y 9 mil pesos más.
Efectivos de la Seccional Tercera de la Policía de La Pampa detuvieron a tres hombres oriundos de Córdoba en la intersección de Coronel Gil e Irigoyen. Los sospechosos circulaban en un Toyota Corolla gris que había sido identificado luego de un barrido de cámaras del centro. La investigación comenzó el pasado 4 de noviembre, explicó el comisario Gustavo Orozco a Radio Noticias, a raíz del robo a un vehículo que se realizó, presuntamente, con la utilización de inhibidores. «Un damnificado se acercó a la comisaría y radicó la denuncia, asegurando que el vehículo lo había cerrado con el cierre centralizado».
En ese momento comenzaron las tareas investigativas, entre ellas la revisión de las filmaciones de distintas cámaras de seguridad. Gracias a ello, se logró identificar el vehículo y a una de las tres personas sospechadas de estar involucradas en el hecho, que sería quien había ingresado a robar al vehículo.

Detención.
Con la identificación del vehículo en el cual se trasladaban los sospechosos, ayer por la mañana, alrededor de las 9, personal de patrulla que circula en bicicleta detectó el vehículo y procedió a la retención y demora de los ocupantes.
De esta manera, los efectivos policiales detuvieron a tres oriundos de Córdoba, sospechosos de haber sido los autores del ilícito, uno de ellos de 43 años de edad y los otros dos de 38. En ese momento se secuestraron sus teléfonos celulares y una suma de dinero que rondaba los 60 mil pesos.
Por otra parte, en horas de la tarde los efectivos de la Seccional Tercera, previa autorización de la Justicia, procedieron con la pesquisa de automóvil. Con la presencia de testigos, se encontró un teléfono celular sin chip y con el número de IMEI borrado, un pendrive, una tarjeta de memoria y 9 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

Inhibidores.
Por el momento, solo se tiene conocimiento de un solo caso debido a que el dueño del vehículo se acercó a radicar la denuncia. A su vez, la investigación que llevaron a cabo desde la Policía de La Pampa arrojó que los sospechosos «sacaban elementos dentro de camionetas y vehículos de alta gama». Por otra parte, pudieron determinar que operaban en la zona céntrica en horas de la mañana, cuando trabajan las entidades financieras. «Lo que tenemos filmado y comprobado es que manoteaban el bolso o agendas donde buscarían dinero u objetos de valor», señaló Orozco.
Ahora se deberá determinar si también cometieron otros hurtos y develar «cómo lograban la apertura de los mismos», aunque se presume que se utilizaron inhibidores de alarma para no ser detectados.