Detuvieron a tres furtivos

MATARON UN CIERVO COLORADO EN UN CAMPO DE LA ZONA DE GENERAL ACHA

Tres vecinos fueron detenidos por la policía después de haber sido sorprendidos mientras practicaban la caza furtiva en un campo de la zona rural de esta ciudad. Los implicados fueron trasladados ayer hasta la fiscalía, donde prestaron declaración de imputado previo haber recibido el asesoramiento legal del defensor oficial sustituto Federico Ibazetta.
Luego recuperaron la libertad, pero siguen involucrados en la causa por supuesta infracción a la ley 22421 de Conservación de la Fauna Silvestre. Asimismo, aún permanecen secuestrados el vehículo en el que se conducían e intentaron fugarse, al igual que otros elementos.
Los involucrados -dos de esta ciudad y uno de Santa Rosa- habrían ingresado sin autorización al predio rural “El Pinar”, donde dieron muerte a un ciervo colorado, cargaron varios trozos de carne del animal, y se marcharon.
Posteriormente fueron interceptados por la policía a la altura del kilómetro 245 de la ruta nacional 35, pero el conductor de la camioneta Ford Ranger se dio a la fuga por ruta 20, hacia el este. Poco después detuvo su marcha y los ocupantes fueron aprehendidos. A excepción de uno de ellos, que se escapó entre el monte y fue detenido horas más tarde.