Inicio La Pampa Detuvieron a un hombre en General San Martín

Detuvieron a un hombre en General San Martín

ABIGEATO Y PORTACION DE ARMAS

Un hombre mayor de edad de la localidad de General San Martín fue aprehendido, cuando una patrulla rural lo interceptó conduciendo una camioneta con un vacuno despostado en la caja.

En horas de la mañana de ayer, mientras personal policial realizaba un patrullaje de rutina por caminos vecinales de la zona rural, identificó a una camioneta Toyota Hilux, conducida por un vecino de General San Martín en el cruce de la ruta provincial 1 y camino a la salina. Pero algo llamó la atención de los uniformados que al verificar la carga de la camioneta, se encontraron con un animal vacuno macho despostado.

Ante esta circunstancia le solicitaron al conductor la documentación del vehículo y de faena, carecía de la misma, por lo que fue trasladado a la sede de la Comisaría Departamental, donde minutos después se logró establecer que el animal era propiedad de un vecino del medio, que posee una propiedad en proximidades de la salina.

Acorde informaron desde la Comisaría sanmartiniana a cargo del Comisario Lucas Lucero, allí se iniciaron actuaciones judiciales por S/ Abigeato y por infracción al Artículo 189 bis del CPA, ya que el infractor tenía en su poder un fusil Mauser Argentino sin ser legítimo usuario y carecer de documentación del arma mencionada.

Las actuaciones son llevadas adelante con la intervención de la fiscalía de turno de la ciudad de General Acha, a cargo del doctor Raúl Miguez, quien ordenó el secuestro del arma y la camioneta, la quema de la carne transportada en lugar adecuado, mientras que al hombre, luego de llenar los recaudos legales, se lo puso en libertad en horas de la tarde.