Inicio La Pampa Detuvieron a un hombre en Ushuaia tras una orden de captura de...

Detuvieron a un hombre en Ushuaia tras una orden de captura de la Justicia pampeana

DENUNCIADO POR ESTAFAS

Un hombre de 42 años fue localizado y detenido en Tierra del Fuego, luego de que la Justicia pampeana librara una orden de captura. El sospechoso tenía seis denuncias por estafas, principalmente en el rubro de ventas de autos y el manejo de cheques.
Según informaron fuentes policiales, la captura fue concretada por la División de Delitos Complejos el pasado lunes alrededor de las 19, luego de una minuciosa investigación en la ciudad de Ushuaia. El hombre poseía una orden de captura emitida por el Juzgado de Control de Santa Rosa en el marco de una causa por estafa.
Las fuentes consultadas por este diario explicaron que la Brigada de Investigaciones de la UR-I recibió el pedido de ubicación del hombre. «Se entrevistaron con los damnificados, un matrimonio, y nos hicieron un buen aporte. Habían publicado en las redes sociales y alguien que está en Ushuaia le dijo que lo conocía y que estaba en esa ciudad», indicaron.
De esta manera, se estableció contacto con la División de Delitos Complejos de la capital fueguina, pasaron la orden de captura y lograron capturarlo. Ahora falta su extradición, la cual consideraron que no ocurrirá en el corto plazo debido a que si es por vía terrestre se encontrarán con los cortes en ruta en Neuquén.

Más de seis denuncias.
Fuentes judiciales confirmaron a LA ARENA que el detenido posee seis denuncias por «estafas con cheques y autos fundamentalmente».
Una de las personas damnificadas es Gastón Rosales, quien hizo pública su denuncia en las redes sociales. «Tuve la desgracia de cruzarme con esta lacra que me cagó la vida a mí y a mi familia, no sólo por la gran estafa económica que nos causó sino también por el daño psicológico, y como ensució nuestra imagen él y sus secuaces conocidos en Santa Rosa», escribió el ex futbolista.
«Es muy difícil salir de esta situación, pero tengo fuerzas para que se haga justicia. Tengo el dolor también de haber perdido a gente que apreciaba y quería, me hizo perder mi trabajo que tanto disfrutaba y la pasión que tenía por el fútbol», agregó.