Inicio La Pampa Detuvieron a un joven

Detuvieron a un joven

ALLANAMIENTO POR VENTA DE DROGA

La Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad informó que personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico llevó adelante un allanamiento por venta de droga en la ciudad de Santa Rosa. En ese marco, se detuvo a una persona.
Según informaron desde la cartera de Seguridad, los procedimientos iniciaron este viernes pasadas las cuatro de la madrugada cuando personal de la Seccional Segunda, que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en el Barrio Aeropuerto, observó a una persona recostada en la vereda, por lo que se acercaron a auxiliarla.
«Luego de percatarse que sus signos vitales estaban bien y que se encontraba consciente, observaron que cerca de este se hallaban dos envoltorios conteniendo uno de ellos 22 gramos de cocaína y el restante de 15 gramos de marihuana. El lugar donde estaba esta persona era la vereda de su domicilio particular», detallaron.
Ante esto, el titular del Juzgado Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, otorgó una orden de allanamiento para el domicilio del joven, con el objetivo de determinar si la droga estaba destinada a la comercialización. Para ello también se tuvo en cuenta que el sospechosos ya había «sido motivo de investigación por parte del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico».
«La medida fue efectivizada este sábado a las 11:45 horas, donde el personal de Toxicomanía logró el secuestro de dos envoltorios que contenían en total 10 gramos de cocaína, fármacos destinados para estiramiento de la sustancia, dos balanzas de precisión y la suma de $40.000», indicaron. El involucrado fue notificado en carácter de detenido a disposición del Juzgado Federal por infracción a la ley 23.737.