Inicio La Pampa Detuvieron a un ladrón que robó plata y carne

Detuvieron a un ladrón que robó plata y carne

VILLA ALONSO

Una carnicería de Villa Alonso fue víctima de un importante robo durante el miércoles por la tarde, cuando autores desconocidos se hicieron con la suma de diez mil pesos y varios cortes de carne. Según señalaron fuentes policiales a LA ARENA, forzaron la puerta de ingreso del local cuando el mismo se encontraba vacío. Gracias a una investigación entre la Brigada de Investigaciones y la Seccional Primera, lograron dar este jueves con uno de los sospechosos del hecho, quien tendría antecedentes por protagonizar otros hechos similares.
El episodio delictivo ocurrió a la hora de la siesta cuando una persona «barreteó» la puerta de ingreso de la carnicería «El novillo pampeano», ubicada sobre la avenida Belgrano Norte al 300, en pleno barrio de Villa Alonso. «En ese momento no había nadie, y con algún objeto, que estamos investigando, forzaron y le hicieron palanca a la puerta: ingresaron y se llevaron diez mil pesos», afirmaron los voceros de la Seccional Primera.
Sin embargo, el dinero no fue lo único que sustrajeron de la carnicería, sino que además -confiaron las fuentes policiales- se llevaron como botín varios cortes cárnicos: dos tapas y cuatro tiras de asado, dos bondiolas de cerdo y tres kilos de corte americano. Tras hacerse de la suma de dinero y de la mercancía, se dieron a la fuga hacia rumbo desconocido, completaron desde la Primera.
Al regresar por la tarde a su local, el propietario comprobó el faltante y radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Primera, lo que motivó a una investigación que arrojó resultados positivos en el día de ayer: gracias al rápido accionar de la mencionada dependencia policial, en conjunto con la Brigada de Investigaciones, detuvieron a una persona.

Allanamientos.
Tal como informaron fuentes policiales, el acusado del robo es un hombre que tendría antecedentes penales y que ya habría sido juzgado por protagonizar una raid delictivo, meses atrás, donde robó cinco comercios en el centro de Santa Rosa. «Tenía el mismo modus operandi», detallaron desde la Policía.
¿Cómo dieron con el paradero del sospechosos? A partir de lo comunicado desde la Policía, lograron observar el vehículo involucrado en el hecho en las cámaras de seguridad del Cecom y de particulares. «Logramos establecer que se trataba de un Chrysler Neón. En el lugar se encontró un manchón de aceite y cuando se hizo el allanamiento y posterior registro del vehículo se constató que el rodado tenía una pérdida. Además, tenía unas calcomanías que son coincidentes con lo que se vio en las cámaras de seguridad», informaron a este diario.
Por ese hecho, se hizo un allanamiento en la calle Cardone casi Circunvalación, donde se secuestraron algunos de los cortes cárnicos pero no se encontró el dinero, se secuestró el auto y se detuvo al sospechoso cuando dejó el domicilio. «Se procedió a hacer la aprehensión en la vía pública, cuando salió de la casa arriba del vehículo», detallaron las fuentes consultadas, que comunicaron que la causa recayó en la fiscal Leticia Pordomingo, de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos.