Inicio La Pampa Detuvieron a un motociclista durante un control en General Pico

Detuvieron a un motociclista durante un control en General Pico

AMENAZO A POLICIAS E INSPECTORES CON UN CUCHILLO

Un motociclista fue demorado ayer a la mañana en el sector de Barrio Este, luego que se resistiera a la retención de su rodado y amenazara con un cuchillo, a los policías y al personal de tránsito. Le iniciaron actuaciones por amenazas agravadas por el uso de arma y por resistencia a la autoridad.
Ayer minutos después de la 10, se vivieron momentos de mucha tensión en un operativo de tránsito que realizaban inspectores municipales sobre la calle 20, entre 33 y 35, en el sector del barrio Este de General Pico. Al puesto llegaron dos personas a bordo de una moto de 110 cc.
Ante la falta de todo tipo de documentación, tanto personal como del rodado (exigible para poder circular), el personal de Tránsito de la Municipalidad local, le indicó que le retendrían la moto. Esto desató el enojo del conductor, un hombre de cerca de 60 años, que forcejeó con personal de tránsito, esgrimió un arma blanca y amenazó a las autoridades. Además insultó a los vecinos y las personas que se detenían a observar el violento episodio.
Tras algunos minutos de forcejeos, tensiones y gritos, la policía logró reducir al conductor, esposarlo en el piso, y trasladarlo a la Comisaría Segunda, donde quedó demorado y fue puesto a disposición de la Justicia.

Amenazas.
El comisario Pedro Costanzo, a cargo de la Comisaría Segunda, en diálogo con LA ARENA, dio detalles del hecho que se vivió ayer a la mañana.
«Fue una situación violenta con el personal de tránsito que realizaba un operativo de control vehicular. Al detener la marcha de una motocicleta con dos ocupantes, no exhiben la documentación necesaria, ni del rodado, ni carné, ni el seguro correspondiente. Por ello se le quiso retener el ciclomotor y fue cuando esgrimió una cuchilla. Entonces llegamos hasta el lugar para proceder a la demora de la persona. Ofreció resistencia y estamos trabajando con el fiscal que interviene en la causa. Vamos a poner todos los elementos de prueba a disposición del fiscal, que decidirá que diligencias realizar. Hay atentado y resistencia a la autoridad, y también hay una causa por haber esgrimido un arma blanca», dijo.
Si bien en un momento el conductor empujó a una policía, el comisario indicó que sólo hubo algunos empujones, pero ningún inspector ni oficial, resultó lesionado.
«Estaba en estado emocional muy violenta, y vamos a hacer el alcohotest a ver que arroja. Sólo fueron empujones y cuando vieron el arma blanca, los efectivos policiales dispusieron otras medidas de seguridad. Además hubo algunos insultos y amenazas hacia los vecinos», contó.