Inicio La Pampa Detuvieron a una mujer por trata

Detuvieron a una mujer por trata

Una mujer de 32 años que era buscada por la Justicia de San Luis, que la acusa de trata de personas, fue detenida el sábado a la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, en un operativo de rutina realizado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). El organismo se contactó con la delegación local de la Policía Federal para que colaborara en la identificación de la pasajera.
«Personal de CNRT procede a identificar a una mujer solicitando la colaboración del personal de esta dependencia, al momento de triangular sus datos filiatorios en las bases de datos, arrojó como resultado que sobre esta mujer de unos 32 años, pesa un pedido vigente restrictivo sobre su libertad, decretado mediante oficio judicial, por infracción a la Ley 26364, de ‘Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas'», informó la PFA.
La mujer viajaba sola desde la capital de la provincia de Neuquén con destino la ciudad de capital de la provincia de Córdoba, en un ómnibus de la firma «20 de junio», interno 858. La prófuga de la Justicia, quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia de San Luis.

FOTO: ILUSTRATIVA.