Inicio La Pampa Detuvieron a una pareja y secuestraron evidencia

Detuvieron a una pareja y secuestraron evidencia

ESCLARECEN ABIGEATO EN TELEN

El martes, personal de la Comisaría Departamental de Telén esclareció un hecho de abigeato ocurrido en un predio rural cercano. Hay tres implicados, un hombre y su pareja, y el hijo de esta, un adolescente de 16 años.
Según reveló el medio Zonal Press, la investigación se inició cuando los propietarios del establecimiento Molino Dulce, que está a solo dos kilómetros del casco urbano, hallaron partes de un novillito de 250 kilos. Le faltaban los lomos, paletas y cuartos.
De inmediato hicieron la denuncia ante la sede policial. La investigación contó con el aporte de uno de los funcionarios que había observado a dos personas huyendo en las inmediaciones del lugar del hecho.
Con estos datos no les fue difícil seguir el rastro que les permitió acceder a una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en calle Guaycochea. Allí encontraron como evidencia carne vacuna picada, una cabeza de ciervo, y un fusil, entre otros elementos. Además secuestraron un jabalí que estaba en cautiverio y un automóvil Volkswagen Pointer.
Los acusados, tras ser notificados, recuperaron la libertad a disposición de la Justicia. En tanto la investigación avanza a través de pericias, entre ellas una de ADN para cotejar la carne secuestrada con la del novillo faenado.