Inicio La Pampa Detuvieron en Buenos Aires a presunto estafador

Detuvieron en Buenos Aires a presunto estafador

INVESTIGAN COMPRA DE HACIENDA CON CHEQUES SIN FONDO

(Genera Pico) – La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía, detuvo a uno de los sospechosos de haber perpetrado una millonaria estafa a productores rurales del norte pampeano. Fue detenido en Buenos Aires, mientras circulaba por la vía pública.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones, detuvieron a uno de los sospechosos de haber estafado meses atrás en la compra de animales, a productores rurales de la zona de Embajador Martini.

El personal a cargo de la comisario Vanina Fileni, dio con el sospechoso durante la jornada del jueves en la ciudad de Buenos Aires. Está señalado como uno de los integrantes de la firma GAEC SRL, que a principios de año compró cerca de 300 animales por una suma millonaria. Sin embargo, al momento del cobro, los valores fueron rechazados por falta de fondos.

El sospechoso fue sorprendido en la vía pública, y del procedimiento también participó personal de la Policía Vecinal 15 de Capital Federal. Tras ser trasladado a General Pico, se espera que durante la jornada de hoy se le formalice la Investigación Fiscal Preparatorio en los Tribunales locales. La investigación la lleva adelante el fiscal general, Armando Agüero.

Denuncia.
Durante los primeros días del año, cuatro productores de la zona de Embajador Martini, fueron estafados en la venta de 300 animales en pie. A partir de esto se inició una investigación contra una empresa de larga trayectoria, que tiempo antes había cambiado de dueños y que tenía cheques rechazados por 40 millones de pesos.

La venta se hizo a plazo, y al momento en el que comenzaron a ingresar los cheques para el cobro, fueron rechazados por falta de fondos. En cuanto a los animales, entre los que se encontraban vaquillonas y toros Aberdeen Angus, toros raza Braford, terneros, terneras y novillos, entre otros, fueron vendidos a otros productores, aunque en su mayoría llevados para faena a diferentes frigoríficos.

Los productores pampeanos fueron perjudicados en una suma de 6 millones de pesos. Sin embargo, también hay denuncias similares contra esta firma, en la provincia de Buenos Aires.

Durante los primeros días de la investigación, se allanó un campo al que se suponía que habían enviado la hacienda comprada. Sin embargo, el allanamiento dio resultado negativo.
En el transcurso de la investigación, se trató de dilucidar el precio de compra y de venta de los animales, el destino de la hacienda y que vinculaciones existen entre los dueños anteriores y actuales de la firma.