Inicio La Pampa Detuvieron en General Pico a presuntos asaltantes

Detuvieron en General Pico a presuntos asaltantes

PROCEDIMIENTO EN HUINCA RENANCO

Dos hombres con frondosos antecedentes penales, oriundos de la localidad de Huinca Renancó, Córdoba, fueron detenidos el miércoles a la tarde, tras estar sospechados de haber intentado asaltar días atrás una financiera en la localidad de Intendente Alvear.
Personal de la Comisaría alvearense y la Brigada de Investigaciones, trabajaron en conjunto en el esclarecimiento del hecho que fue perpetrado durante la tarde del lunes 20 de julio pasado. Las pistas llevaron a los investigadores a dos personas oriundas de Huinca Renancó, que tendrían frondosos antecedentes penales. Tras ello, el juez de control Diego Ambrogetti, libró un exhorto para que hicieran diferentes allanamientos en esa localidad cordobesa. El juez cordobés Claudio Mazuqui, ordenó allanar tres domicilios el miércoles a la tarde y uno de ellos, en una vivienda de la calle Suipacha entre Avellaneda y Mitre, la policía aprehendió a los sospechosos, dos hombres de 32 y 39 años de edad. También secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir, que guardan relación al hecho investigado.

Financiera.
A su vez, personal policial de Hilario Lagos y de Intendente Alvear, realizaron diferentes allanamientos en lugares frecuentados por los detenidos en esas dos localidades pampeanas. En estos domicilios también secuestraron teléfonos y otros elementos de interés para la causa.
El hecho que investiga la fiscala Verónica Campo bajo la carátula Robo agravado en grado de tentativa, damnificó al financista alvearense Luciano Coria, titular de la financiera «Presto Ya», ubicada sobre las calles 9 de Julio y Rawson de Intendente Alvear. Durante la tarde del 20 de julio pasado, dos personas que ingresaron armadas y con el rostro cubierto, a su local comercial. El titular de la empresa se resistió y se enfrentó a golpes con uno de ellos. Sufrió algunos cortes en la cabeza, tras haber sido golpeado con el arma.
La cámara de seguridad del local registró el momento del ataque, y esas imágenes fueron muy importantes para dar con los sospechosos, que serán trasladados a Pico.