Inicio La Pampa Devuelven dinero de las estafas

Devuelven dinero de las estafas

La Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, a cargo del fiscal general Guillermo Sancho, ordenó la devolución de más de dos millones y medio de pesos a personas damnificadas por estafa telefónica. En los próximos se depositará en las distintas cuentas bancarias de los y las pampeanas damnificadas.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, en el marco de esta causa «11 imputados fueron condenados a tres años de prisión» semanas atrás. A su vez, precisaron que «los hechos ocurrieron entre los meses de febrero y marzo de este año, cuando los damnificados fueron engañados ante el convencimiento de que serían beneficiarios de premios y dinero».
Las víctimas «facilitaron sus claves personales con las cuales fueron desapoderados del dinero de sus cuentas bancarias y, en algunos casos, se solicitaron préstamos electrónicos que también fueron transferidos».
Se realizaron numerosos allanamientos y detenciones en las provincias de Santa Fe y Córdoba, en los cuales se secuestró dinero en efectivo, teléfonos y documentación. Además, «se realizó una investigación bancaria de todas las cuentas de las cuales resultaban ser titulares las personas condenadas y todas ellas fueron bloqueadas para que no pudieran disponer del dinero que tenían», indicaron.
«Se logró el secuestro de más de dos millones y medio de pesos, dinero que se encuentra en una cuenta judicial del Banco de La Pampa y que, en los próximos días se depositará en las distintas cuentas bancarias de los damnificados», concluyeron.