Di Nápoli, candidato de Unidad Ciudadana

Luciano di Nápoli, el ex diputado provincial que competirá en la interna del PJ por la intendencia de la ciudad de Santa Rosa, llevará el nombre de “Unidad Ciudadana” en la lista para las elecciones del 17 de febrero.
La candidatura del dirigente peronista, que pretende ser intendente de la capital pampeana en 2019, cuenta con el aval de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en 2017 llegó al Senado de la Nación justamente con UC, que contiene al kirchnerismo.
La información fue confirmada por la apoderada de la lista Ana Carmina Besga, al momento de retirar la documentación correspondiente para el registro de avales que certificarán el respaldo necesario de los afiliados a la candidatura del ex diputado provincial.
“Di Nápoli reafirma así su pertenencia al espacio que lidera la ex presidenta que, en su acto de lanzamiento, hizo explícito, a través de un video, su apoyo a la candidatura de Luciano”, afirmaron desde el espacio K a través de un comunicado de prensa.
El abogado participará en la interna de Santa Rosa del PJ enfrentando al diputado Jorge Lezcano, Juan Grotto y Darío Hernández, si es que finalmente el Frente Renovador forma parte del frente que está armando el justicialismo a nivel provincial para enfrentar a Cambiemos en 2019.

Fechas electorales.
Según el cronograma electoral 2019 que anunció el Ministerio de Gobierno y Justicia, el 17 de febrero serán las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas en la provincia. La elección general será el 19 de mayo.
Asimismo, el 10 de diciembre vence el plazo para poner en conocimiento del Tribunal Electoral Provincial la constitución de alianzas electorales y el 20 de diciembre se termina el tiempo para presentar listas ante las juntas electorales partidarias.
De esa forma por decisión del gobierno provincial, se confirmó también el desdoblamiento de las elecciones provinciales con respecto a las nacionales, que serán en agosto, las primarias, y en octubre, la general a presidente -en La Pampa también se eligen dos diputados nacionales-.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, manifestó hace semanas que “la interna de febrero es voluntaria para el ciudadano, no es obligatoria. Es obligatoria para los partidos presentar sus listas”.