Inicio La Pampa Di Nápoli con la ANSV

Di Nápoli con la ANSV

SEGURIDAD VIAL EN LA PAMPA

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para trabajar de forma articulada y abordar la seguridad vial de la provincia. El tema principal fue la adhesión al sistema de la Licencia Nacional de Conducir.
Di Nápoli se reunió con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano y su equipo técnico. Como resultado del encuentro, desde la ANSV se comprometieron en avanzar en la implementación de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) y en la inclusión de tecnologías (alcoholímetros y cinemómetros), para el control en seguridad vial, según detallaron desde la cartera de Seguridad.
El impacto de la conducción bajo efectos del alcohol, el exceso de velocidad y la falta de uso de casco se identificaron como principales riesgos a la hora de manejar, provocando siniestros viales y en muchos casos, pérdida de vidas humanas. En ese sentido, Di Nápoli dejó en claro los requerimientos de La Pampa para optimizar las políticas de seguridad vial y la solicitud de colaboración al organismo nacional.