Inicio La Pampa Di Nápoli contra el edil Pera: "Lo que dice es mentira"

Di Nápoli contra el edil Pera: «Lo que dice es mentira»

CUENTAS MUNICIPALES

Luego de que un concejal opositor denunciara que las cuentas del municipio eran deficitarias por $ 60 millones, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, salió a desmentirlo y pidió que vea «la foto completa». Resaltó además que si bien la situación económica del municipio es compleja, «los números están ordenados».
Di Nápoli, aseguró ayer que la Municipalidad no presenta déficit en sus cuentas públicas. Lo hizo luego de que el concejal opositor Pablo Pera Ibarguren denunciara esta semana que la comuna registraba una diferencia entre gastos e ingresos de $60 millones.
«No es cierto lo que dijo que vio el concejal Pablo Pera, que tiene a disposición toda la información cuando la quiera consultar. Y estaría bueno que antes de hacer esas declaraciones alarmistas lo consulte con el secretario de Hacienda, Pablo Echeveste», aseveró Di Nápoli al ser consultado por LA ARENA.
Las declaraciones del intendente llegaron luego de una semana en la que el concejal del bloque Frepam salió a reclamar que en el último Boletín Oficial que publicó el municipio se registró una diferencia notable entre recursos y gastos de la comuna por 60 millones de pesos durante julio.
«Lo que ha visto ha sido el balance del mes de julio, pero no la foto completa del período. Lo cierto es que el municipio no tiene déficit. Me preocupan estos títulos cuando se está cuidando mucho la situación financiera del municipio a raíz de que hemos sido muy responsables y estamos optimizando los recursos y contratando mejor», sostuvo el jefe comunal al tiempo que disparó: «No se por qué lo dice, no se cuál es su intención, pero si sé que está diciendo una mentira».

Contrataciones.
Otro de los cuestionamientos que esgrimió Pera Ibarguren fue que el supuesto déficit en las arcas comunales estaba atravesado por la contratación de personal por parte de la gestión a cargo de Di Nápoli. En ese aspecto, el intendente también salió a cuestionar las declaraciones del édil y aseguró que «hay menos empleados que antes».
«Lo cierto es que hubo ingresos al municipio pero no tiene en cuenta que también se han jubilado varias personas. Concretamente, los ingresos de personal no cubren ni el 50% de las jubilaciones que hubo y hoy trabajan menos personas de las que había en la Municipalidad», manifestó el jefe comunal a este diario. «Hubo menos de 20 ingresos y entre 30 y 40 jubilaciones», expresó.

Situación general.
Finalmente, Di Nápoli trazó un panorama de la situación económica que atraviesa la municipalidad. Dijo que «si bien siempre es complicada, los números están ordenados».
«Lo que se recauda es para cubrir servicios y estamos viendo que la economía está inestable y complicada en términos generales. Sin embargo, por otro lado diría que tenemos los números ordenados, lo que nos permite mantener cierto nivel de actividad, pagar los sueldos y hacer obras pequeñas», expresó.
En ese aspecto, señaló que «hemos recibido ayuda del gobierno provincial y también del gobierno nacional» y que «dentro del contexto global, el municipio está en una situación de equilibrio».