“Di Nápoli debe cambiar estrategia”

GENONI Y LA ELECCIÓN EN SANTA ROSA

“Yo creo que a Luciano (Di Nápoli) la estrategia de mostrarse con Cristina le sirvió para ganarle a (Jorge) Lezcano, “pero para ganar ahora Santa Rosa necesita cambiar de estrategia”, dijo el dirigente gremial, afiliado al Partido Justicialista.
Consideró que “no le va a servir si mantiene la estrategia rígida de aferrarse a una elección nacional o a una estadística, o a un pronóstico de Cristina. El kirchnerista lo va a votar, pero él tiene que empezar a prestar atención en su campaña al independiente, y mostrarse como hijo nacido en Santa Rosa, que es de la familia de los Di Napoli, que son buena gente. Hoy hablar en contra de este gobierno de Cambiemos suma más que hablar de Cristina”.
“¿Si sorprendió que ganara Luciano? Estaban los que esperaban que ganara Lezcano, que parecía el bendecido, pero funcionó en esta oportunidad el anclaje con Cristina”, agregó.

-¿Por qué les cuesta tanto a los sindicalistas afirmarse como candidatos?

-Partamos de la base que hay un descreimiento dirigencial muy grande. Un déficit que se da tanto en un club, en alguna otra institución como a nivel político… Y si a eso se le suma la mochila, el estigma, que tiene ser gremialista, ser político es muy difícil. Ser gremialista hoy tiene un concepto negativo, y cuando uno dice que es sindicalista pareciera que tiene que andar justificando continuamente que es un sindicalista comprometido, que labura o que realmente tiene vocación sindical.

-¿Para las elecciones de mayo qué le parece que va a pasar?

-Yo creo que Sergio Ziliotto es muy buen candidato, va a hacer muy buena campaña y una excelente elección. Eso digo…