Inicio La Pampa "Las tarjetas para estacionar ya no existen más"

«Las tarjetas para estacionar ya no existen más»

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, afirmó que las tarjetas de papel para estacionar en el centro de la capital pampeana «ya no existen más».

El jefe comunal, de esta manera, se refirió a la puesta en marcha del nuevo sistema de estacionamiento medido que se realizará a través de la aplicación “SEM Santa Rosa”. Allí está toda la información necesaria y también se podrá disponer del servicio sin uso de celular, desde comercios y puntos de venta adheridos.

“Los dos sistemas no existen más, hoy hay uno solo porque las tarjetas ya no están vigentes. Comenzamos con un periodo de adaptación, de tratar de enseñar y educar a la gente y seguro que algún inconveniente vamos a tener, tampoco es que vamos a salir a lo loco a hacer multas hoy. Esta semana la vamos a utilizar para llevar adelante el proceso de conocimiento y adaptación para que todos lo puedan entender”, tranquilizó.

«UN GRAN DESAFIO».

«Tenemos un gran desafío como ciudad», expresó di Nápoli, por otra parte, al referirse a la puesta en marcha de una importante planta recicladora en el relleno sanitario.

El jefe comunal capitalino se refirió al proyecto que avanza y será operado por los integrantes de una futura cooperativa que se armará bajo el impulso del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el propio municipio.

«Para nosotros es una política central tratar los residuos urbanos por lo que empezaremos de a poco pero con mucha firmeza», destacó el intendente al ampliar que el municipio ya comenzó a recibir la maquinaria.

PLANTA.

La planta recicladora está en condiciones de ponerse en marcha, aunque todo el engranaje de la campaña comenzará en un mes.

En los últimos días llegó a la ciudad una importante cantidad de máquina que fue enviada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, como resultado de las gestiones realizadas por Di Nápoli con el titular de esa cartera, Juan Cabandié.

«Por suerte, y a partir de las gestiones con Nación, y el Gobierno provincial, ya comenzamos a recibir la maquinaria como por ejemplo una trituradora de vidrio, retroexcavadora, y balanza de precisión», expresó. Y agregó: «Con eso estamos equipando el centro de reciclado y gestionamos la cooperativa para los recicladores».

«HAY QUE SER HUMILDES».

Durante el transcurso de la entrevista, di Nápoli reiteró la puesta en marcha de una relevante campaña ambiental. «Vamos a salir con una campaña muy fuerte para separar residuos en origen en la ciudad», indicó.

Por otra parte, el intendente le respondió a un grupo de concejales que criticó la gestión municipal por la presunta falta de obra en la ciudad.

«Eso es desconocer el trabajo que llevan a cabo los empleados municipales cada día: estamos llevando a cabo diversos planes», puntualizó el intendente.

Y replicó: «Hay que ser humildes y respetar la voluntad popular que en el 2019 se expresó, nosotros llevamos a cabo por ejemplo un montón de obras también con el Gobierno provincial».