miércoles, 22 septiembre 2021
Inicio La Pampa Di Nápoli encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo

Di Nápoli encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo

En el día de la Patria, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se efectuó el acto conmemorativo en el playón de Casa de Gobierno, encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y transmitido en directo por la Televisión Pública Pampeana y redes sociales institucionales.  

«Los fundamentos de una nación argentina comenzaron a gestarse por el impulso de un conjunto de hombres y mujeres que alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, para ser artífices de su propio destino», indicaron desde el Gobierno a través de un comunicado de prensa oficial.

El 25 de mayo de 1810, se creó el primer Gobierno Patrio. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.  

ACTO EN LA PAMPA.

En el marco de los 211 años de la Patria y bajo el lema de este año «Sol de mayo en cielo pampeano», el ministro de Seguridad, junto a dos cadetes del Instituto Superior Policial, procedieron al izamiento del Pabellón Nacional, momento acompañado por la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por las Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa y en la voz de Pamela Pratts.

Luego, se proyectó un video con fragmentos de discursos de los ex presidentes fallecidos Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Néstor Kirchner, bajo la temática de la revalorización de la argentinidad.