Inicio La Pampa Di Nápoli entregó créditos a emprendedoras por más de 1 millón de...

Di Nápoli entregó créditos a emprendedoras por más de 1 millón de pesos

“Creemos en el vinculo que se da entre lo público y lo privado; el municipio trabaja diariamente en brindar herramientas en cada una de las etapas del camino emprendedor”, dijo el intendente Luciano di Napoli al presidir el acto mediante el cual se entregaron los primeros 11 créditos de la línea Create, sub línea  Create Mujer, que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Carmina Besga.

El intendente destacó que esta línea municipal busca dotar al sector productivo de una línea exclusiva para mujeres entendiendo lo difícil que resulta emprender a mujeres en la situación actual.

Junto a Besga y a la directora de Políticas de Género y Diversidad, Gabriela Bonavitta, di Napoli entregó esta primera tanda de créditos por un monto total de 1.100.000 pesos con los que se financiarán emprendimientos como herrería, carpintería, fotografía, fábrica de indumentaria, marroquinería, cafetería, entre otras.

Di Nápoli hizo hincapié, también en el compromiso de pago de estos créditos “que tienen que ver fundamentalmente con una cuestión de solidaridad y retroalimentación con el programa que se alimenta con fondos que van pagando los emprendedores mes a mes y así se arma este círculo virtuoso”.

Finalmente resaltó que mas allá de la entrega económica el Municipio tiene las puertas abiertas para acompañar cada una de las etapas y procesos, con asesoramiento y capacitaciones