Inicio La Pampa Di Nápoli firmó convenio con Maccione

Di Nápoli firmó convenio con Maccione

EMPLEADOS MUNICIPALES PODRAN TERMINAR ESTUDIOS

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione y el intendente santarroseño, Luciano di Nápoli, firmaron ayer un convenio de cooperación mutua para la terminalidad educativa de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad, favoreciendo de esta forma «el desarrollo personal, el rendimiento laboral y la garantía del acceso a la educación».
Al momento de la firma, también estuvieron presentes en el edificio municipal, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de La Pampa, Sonia Bruegno; el secretario de Cultura y Educación del municipio local, Pablo Ferrero; y la directora de Educación de la Municipalidad, Natalia Lara.
La acción está enmarcada en el desarrollo de los planes de estudios que lleva adelante la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de La Pampa. Ambas partes acordaron que las propuestas educativas respetarán los lineamientos emanados por dicha dirección, y la normativa nacional y provincial vigente.

«Gran noticia».
Natalia Lara consideró que «es una gran noticia para los y las empleadas del municipio que el intendente haya firmado este acuerdo con el ministro de Educación, para que quienes aún no han finalizado sus estudios primarios o secundarios puedan hacerlo».
«Lograr una mayor capacitación de los trabajadores forma parte de la convicción del intendente en cuanto a dotar de mayores derechos en forma permanente a los mismos. En estas épocas poder culminar esas etapas de la enseñanza formal será muy importante para empleados y empleadas porque además se verá reflejado en sus sueldos. Y el hecho de que estén habilitados para cursar dentro del horario de trabajo y en la casa de los trabajadores que es el local de la CGT es altamente significativo», concluyó la funcionaria municipal.