Inicio La Pampa Di Nápoli gestionará un sistema de videovigilancia

Di Nápoli gestionará un sistema de videovigilancia

MEJORARAN LA SEGURIDAD EN PARERA

El ministerio de seguridad se comprometió, a través de su titular, Horacio Di Nápoli, a gestionar ante el gobernador y el ministerio de conectividad y modernización un sistema de videovigilancia para Parera, luego del reclamo en tal sentido que hizo el intendente Juan Carlos Olivero tras un asalto a mano armada que padeció la localidad.
Di Nápoli, acompañado por el jefe de la policía provincial, Héctor Lara, y otros miembros de la plana mayor, fue a Parera y se reunión con Olivero, sus funcionarios y concejales y más tarde compareció ante la prensa lugareña y anunció que hará las gestiones para replicar allí «lo mismo que nos ha dado buenos resultados en otras localidades».
El hecho que disparó la inquietud fue el pasado viernes por la noche, cuando una mujer de 70 años fue asaltada, apuntada con un arma de fuego en el exterior de su vivienda.
El ministro y los jefes policiales acudieron de inmediato a la convocatoria del preocupado Olivero. La reunión rondó sobre todos los asuntos problemáticos que atañen a la seguridad y en sus dichos a los medios Di Nápoli dijo de su compromiso en gestionar un sistema de videovigilancia. «Lo vamos a plantear al gobernador, en conjunto con el ministerio de conectividad», aseguró.
Luego de escuchar los argumentos de Olivero, que agradeció además la pronta respuesta del ministro y la policía, Di Nápoli no precisó plazos ni tampoco la cantidad de cámaras a instalar, pero afirmó que «lo que vamos a proponer para Parera es un proyecto que nos ha dado muy buenos resultados en otras localidades».
Añadió luego que «todo ayuda y la instalación de cámaras nos ahorra mucho en recurso humano», y además sostuvo que «aquel que hace cosas que no corresponden se tiene que cuidar y debe cambiar su conducta o se tiene que ir».
En tanto el comisario Héctor Lara, resaltó que contar con sistema de cámaras de seguridad «constituye una importante medida preventiva y sirven mucho en cualquier investigación». Dijo que para ello las instalaciones deben ser «de calidad y estar en puntos estratégicos que se definirá a partir de un trabajo conjunto».