Di Nápoli lanza candidatura

EL 28 EN EL RECREO MERCANTIL

El ex diputado provincial Luciano Di Nápoli realizará el próximo domingo 28 de octubre un acto en Santa Rosa para instalar su precandidatura a intendente de esta capital pampeana y el lugar elegido por los organizadores para el lanzamiento oficial son las instalaciones del Recreo Mercantil.
El dirigente peronista busca mostrarse como el referente del kirchnerismo más duro dentro del peronismo santarroseño y ya cuenta con el respaldo de diversas agrupaciones y espacios. Además, en el orden nacional se descarta que también tiene el apoyo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Di Nápoli cuestionó en las últimas semanas con dureza al actual intendente Leandro Altolaguirre (UCR-Cambiemos) por su alineamiento al gobierno nacional de Mauricio Macri y la falta de financiamiento para el Plan Director de Obras que prometieron las autoridades nacionales y que aún no tiene resultados concretos.
“Como militantes queremos ofrecerles a los santarroseños una alternativa para la ciudad” que atraviesa “una situación preocupante, con una crisis estructural que estamos viviendo a partir del colapso del sistema cloacal y pluvial y del asfalto”, afirmó el ex legislador pampeano, hace días y ya en campaña.
Además, participó el pasado miércoles por la tarde del acto realizado en la sede del PJ en Santa Rosa por el Día de la Lealtad Peronista. “Todos los sectores internos compartimos el acto organizado por nuestro Partido Justicialista de La Pampa. Sin lugar a dudas, todos unidos triunfaremos”, replicó en las redes sociales.

Más nombres.
De esta forma, el PJ local tendrá indefectiblemente una nueva interna al menos ante el escenario actual, considerando que el diputado provincial Jorge Lezcano (Identidad Peronista) y Juan Grotto (Pampeanos y Peronistas), están en campaña caminando la ciudad.
Otro nombre que tiene confirmada su precandidatura a intendente es Darío Hernández (Frente Renovador), actual diputado provincial, aunque debe esperar la conformación de un frente para participar de la interna del peronismo santarroseño. Sino jugará por afuera con el partido que lidera Sergio Massa.
Por ahora, las fichas en el PJ local recién están apareciendo. Es que el armado de la ciudad capital también dependerá, creen muchos, de lo que suceda a nivel provincial y los acuerdos que pueda alcanzar el gobernador Carlos Verna con el resto de las líneas internas, en el marco de la unidad que todos los sectores pregonan.