Inicio La Pampa Di Nápoli logró financiar desagües de la calle Santa Cruz

Di Nápoli logró financiar desagües de la calle Santa Cruz

ANUNCIOS EN LA VISITA PRESIDENCIAL

El presidente Alberto Fernández visitó La Pampa, donde encabezó la firma de convenios con el gobernador Sergio Ziliotto para poner en marcha obras de agua, saneamiento, y de infraestructura vial.

Santa Rosa es una de las localidades que recibirá desde Nación una fuerte inversión -aproximadamente unos 550 millones de pesos- en obras de infraestructura, cuyo principal destino será atender a problemáticas de saneamiento que sufre la ciudad desde hace varios años. «Hay mucha plata en obras», celebraron desde la Municipalidad.

La Municipalidad de Santa Rosa recibió con los brazos abiertos la firma de varios convenios que buscarán solucionar la crisis sanitaria en la que está inmersa la capital pampeana. En total, se trata de aproximadamente unos 1.200 millones de pesos estarán destinadas a diferentes obras de saneamiento que solicitó tanto la Provincia como el propio municipio.

Dentro del Programa Nacional «Argentina Hace», la comuna consiguió el financiamiento para la primera etapa de la obra de Desagües Pluviales para la calle Santa Cruz, arteria de la ciudad que sufre de importantes anegamientos cada vez que se suscita una fuerte precipitación. Así se atenderá a un reclamo histórico de los vecinos y vecinas de los barrios Zona Norte, Zona Oeste Quintas y Tomás Mason.

Para el inicio esta obra, cuyo dinero es provisto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Ministerio del Interior de la Nación, se contará con unos 250 millones de pesos. Ahora la Municipalidad deberá adecuar sus proyectos, por lo que esta obra tardará unos 10 meses en comenzar a ejecutarse.

Recambio de redes

La rotura de cañerías de agua potable y de la red cloacal es otra problemática constante que sufre la capital pampeana. Para atender este conflicto, Nación -por medio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- girará a Santa Rosa unos 350 millones de pesos. ¿El destino? El recambio de colectoras cloacales y recambio de redes de cloaca y agua en toda la ciudad. Además se concretó el financiamiento para las Estaciones de Bombeos número 1 y 2.

Otra parte de la inversión estará orientada a realizar el recambio de válvulas de presión de agua en la red de agua potable que abastece de este servicio a toda la ciudad, la cual estaba bastante deteriorada. Con estas tareas se busca evitar que las cañerías se rompan cada vez que hay un cambio de presión en el sistema.

Espacios verdes

Por otro lado, la Municipalidad consiguió los fondos para iniciar tareas de embellecimiento de diferentes espacios verdes en la ciudad. Puntualmente, las obras se realizarán en plazas de cuatro barrios: Malvinas Argentinas, San Cayetano, Nelson Mandela y del Esperanza.

Di Nápoli celebra

El intendente Luciano di Nápoli utilizó las redes sociales para celebrar los convenios que firmó Nación junto a la Provincia. «Representan obras por má´s de 1200 millones de pesos que se ejecutara´n en esta capital provincial», precisó el jefe comunal.

«Entre las obras a ejecutarse se encuentra la primera etapa del desagüe pluvial de la calle Santa Cruz, una de las obras más´s importantes y requeridas durante muchos añ~os», remarcó el intendente sobre una de las obras que se concretarán gracias a la financiación del Gobierno Nacional.

«Muchísimas gracias a nuestro presidente por su visión federal, muchísimas gracias a nuestro gobernador por comprometerse con Santa Rosa desde el minuto uno demostrando una gran capacidad de gestión. Otro futuro mucho mejor es posible para nuestra ciudad si seguimos todos y todas aportando y luchando juntos», aseguró.