Inicio La Pampa Di Nápoli pide prórroga

Di Nápoli pide prórroga

EMERGENCIA POR COVID

El intendente Luciano di Nápoli pidió al Concejo Deliberante una prórroga de la ampliación de la emergencia pública sanitaria, establecida en las ordenanzas 6285/19 y 6307/20. La iniciativa fue defendida por el oficialismo en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que se llevó a cabo en el cuerpo deliberativo, a la vez que las bancadas opositoras no adelantaron cuál será su posición, pues manifestaron que la fijarán mañana, en el recinto.
Mariano Rodríguez Vega (Frejupa) dijo que la prórroga estaba «principalmente vinculada con la pandemia por Covid 19 y la necesidad que tiene el Departamento Ejecutivo de tener herramientas que le permitan actuar y accionar rápidamente, principalmente en la adquisición de bienes para atender la cuestión social».
El presidente de la principal bancada opositora, Pablo Pera Ibarguren (Frepam) dijo que como bloque tenían algunas consideraciones respecto a los plazos. «Entendemos que como se viene dando la situación con los planes de vacunación y las inmunidades que se van generando, nos parecería más prudente establecer un plazo de seis meses, con opción a otros seis meses más», sostuvo.
Rodríguez Vega respondió que la prórroga solicitada estaba relacionada a que, según los especialistas, la pandemia se va a extender por lo menos un año o más. «Es necesario un Estado presente que responda ante ella», afirmó.
Ayer se reunió también la Comisión Administrativa y de Reglamentaciones, donde obtuvo despacho unánime el pedido de licencia sin goce de haberes solicitado por la concejala Analía Torres (Frejupa), con el motivo de incorporarse al directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel).
La comisión debatió, por otro lado, la nota presentada por los y las feriantes de la Feria por la Alimentación Sana, en la que solicitan la autorización y acompañamiento para la colocación de una placa de reconocimiento en el Parque Oliver. Con dicha placa pretenden homenajear a Gabriela Montesano, vecina recientemente fallecida, quien fue una de las precursoras y referentes de la soberanía alimentaria de la ciudad.
La concejala Alba Fernández (Frejupa) manifestó la intención de invitar a integrantes de la feria a la próxima reunión, para que puedan dar a conocer sobre la iniciativa.