Di Nápoli prepara su lanzamiento

El abogado Luciano di Nápoli ya comenzó a recorrer desde hace meses los barrios de Santa Rosa con su idea de ser precandidato a intendente de la ciudad y competir dentro de la interna del PJ capitalino en 2019. El ex diputado provincial está realizando diversas reuniones con vecinos y vecinas y distintos espacios del peronismo, como las unidades básicas. Hace semanas, estuvo en la UB de Colonia Escalante.
“La situación social es preocupante, y se agrava en Santa Rosa con la crisis estructural que estamos viviendo con un colapso del sistema cloacal y pluvial, y del asfalto y por ahora no se ve una solución”, afirmó Di Nápoli.
El ex diputado peronista -en el período de 2011 a 2015- agregó que “como militantes políticos queremos ofrecerle a los santarroseños una alternativa” a la gestión del intendente Leandro Altolaguirre, de Cambiemos.
Con Di Nápoli a la cabeza, el kirchnerismo pretende disputar electoralmente la intendencia de la ciudad de Santa Rosa y meterse en el debate interno, presente y futuro, del PJ de la capital pampeana.
Lo cierto es que el peronismo santarroseño por ahora tiene dos candidatos ya lanzados: el diputado provincial Jorge Lezcano (Identidad Peronista) y el abogado Juan Grotto (Pampeano y Peronista), además de Di Nápoli.
Indudablemente, en el marco de la campaña electoral del año próximo, Di Nápoli será el representante del sector kirchnerista dentro del PJ capitalino y contará con el apoyo de la ex presidenta Cristina Fernández.
En ese sentido, el joven abogado se definió en las últimas horas como un “admirador de Cristina como líder política” y planteó: “En lo personal me gustaría que sea candidata a presidenta en 2019”.
Con este escenario en marcha y la interna del PJ santarroseño en la primera parte del año próximo, a partir del desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales de las nacionales, Di Nápoli prepara su lanzamiento para fines de octubre.
Sobre la interna, en sus últimas declaraciones, el candidato manifestó que “no hay que tenerle miedo a una interna respetuosa” dentro del peronismo. Además, se quejó por la falta de respuesta de la gestión de Altolaguirre.