Sabado 13 de abril 2024

Di Nápoli recorrió comedores

Redacción 12/12/2019 - 05.50.hs

El intendente Luciano di Nápoli, realizó una recorrida por diferentes comedores de la ciudad y analizó la realidad con la que se encontró al asumir: "Leandro Altolaguirre dijo que dejó un plazo fijo de dos millones de dólares, pero lo que no dice es que de sueldos, el municipio gasta más que eso por mes. 130 millones de pesos alcanzarían para pagar los sueldos básicamente, pero no incluye aguinaldo, no incluye bonos que se puedan dar".
"Nos dejaron fondos apenas para funcionar. El diagnóstico de la situación de la ciudad, no lo hice yo únicamente, lo hizo la ciudadanía, el 19 de mayo. La enorme mayoría tomaron otro camino, distinto al que estaba llevando adelante Altolaguirre", dijo el jefe comunal en diálogo con los medios.
"Nosotros marcamos, al igual que el presidente Alberto Fernández, que el hambre del pueblo es una de las prioridades. Y quisimos ocuparnos desde el primer día, vengo de recorrer el comedor de Villa Santillán, el del barrio Matadero y ahora estamos acá en el de Zona Norte, viendo la situación en que se encuentran nuestros comedores", señaló el intendente.
"Lamentablemente es un poco lo que preveíamos, el problema más grande que tenemos, es que en cada uno de los comedores donde vamos, nuestros compañeros de trabajo -los empleados municipales- reciben cada día más gente. Con una crisis de hambre como hay en todo el país, con cerca de 11.000 personas viviendo en la indigencia en Santa Rosa, cada vez son más los niños, niñas y los adultos mayores que tienen que venir a recibir una vianda o a comer acá en el comedor".

 

Emergencia Social.
En otro tramo de las declaraciones Di Nápoli agregó que tenía pensado reunirse con su equipo de trabajo para firmar la declaración de emergencia social, para mandarla hoy mismo (por ayer) al Concejo Deliberante así se trata en sesión extraordinaria. Y a partir de la aprobación del Concejo, tener herramientas para gestionar más rápido algunas partidas que son necesarias para hacer refuerzos alimentarios".
"También algunas cuestiones que son estructurales, por ejemplo en el comedor del barrio Matadero hace falta una cocina industrial más, para poder mejorar además la dieta nutricional", añadió.
El intendente afirmó que el CD dará entrada hoy al pedido. "No sé si lograrán tratarlo este jueves, sino lunes o martes, yo entiendo que deberíamos tener la emergencia social declarada. Y el nuevo organigrama para poder funcionar, porque la verdad que estamos funcionando con el organigrama de Altolaguirre, que no tiene que ver con la estructura funcional nuestra".
"Vamos a pedir también al CD la prórroga de la emergencia sanitaria y de la emergencia al transporte, porque estaba declarada hasta 31 de diciembre. Y un permiso para poder preparar el presupuesto municipal, para poder presentarlo el 31 de marzo", completó el intendente.

 

Gremios.
Consultado por el reclamo de los trabajadores de Dagsa, que habían firmado un convenio laboral con Altolaguirre, Di Nápoli señaló que "el convenio no está en vigencia, hay un dictamen del asesor letrado de gobierno de la provincia y del propio subsecretario de Trabajo (Marcelo Pedehontaá) donde se lo deja sin efecto". Asimismo dijo que "es un tema que vamos a tratar, analizándolo bien. Voy a recibir a todos los gremios, no sólo a Sipos, para tratar este tema el tema de las condiciones laborales, de todos los trabajadores municipales".

 

Asfalto.
Otra de las prioridades para el nuevo intendente, es poner en funciones las plantas de asfalto "hay dos, una vieja que tiene algunos años, se incendió en la gestión anterior y no fue puesta en reparación. Y la nueva que compró la gestión saliente y nunca funcionó realmente".
"Vamos a mostrar las condiciones de esa planta, porque es una vergüenza lo que han hecho. Me interesa que los vecinos y vecinas de Santa Rosa conozcan la realidad de lo que de lo que se compró. Vamos a poner el mayor empeño en repararlas y empezar de a poco poder hacer el asfalto en la ciudad", además el intendente señaló que el asfalto para los trabajos de bacheo "hoy se compra en Pigüé. Hay que viajar a Pigüé con un camión para traer asfalto, teniendo dos plantas en la ciudad", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?