Inicio La Pampa Di Nápoli retoma relaciones con la CPE, rotas en la era Altolaguirre

Di Nápoli retoma relaciones con la CPE, rotas en la era Altolaguirre

"ALIADOS ESTRATEGICOS"

El intendente Luciano di Nápoli mantuvo ayer una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, una entidad a la que calificó como «aliada estratégica» para su gestión de gobierno en el despacho comunal.
«Es una aliada estratégica para esta gestión, porque es un actor central de la comunidad santarroseña», dijo Di Nápoli según un comunicado de prensa. El encuentro se realizó en la sede municipal y allí estuvo Alfredo Carrascal, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.
«Es un grato encuentro que merece nuestro reconocimiento porque así retomamos la senda de trato institucional que corresponde entre dos entidades importantísimas para la ciudad», dijo Carrascal al marcar diferencias con el intendente anterior, Leandro Altolaguirre, con quien la entidad solidaria mantuvo un duro enfrentamiento, sobre todo por la ordenanza que permitía la instalación de antenas y estructuras de comunicación en espacios públicos, una decisión que en su momento fue calificada «como a medida de Telecom y Clarín».
Del encuentro también participaron los secretarios municipales Heriberto Mediza y Marcos Alvarez Echeveste; los directores Juan Arnauti y Manuel Benéitez; el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Juan Carlos de Petris; y por la CPE, los consejeros Oscar Nocetti y Julieta Carrizo Sánchez; y el gerente Ariel Martínez.
Luego de la reunión, Carrascal manifestó que «se empezó a delinear una agenda de temas compartidos, en los que la CPE podría incidir y también en algunas ideas que por ahí no merecen tomar estado público todavía, pero que surgen en espacios como estos donde nos permitimos pensar en voz alta y compartir expectativas de gestiones que tienen que ver con el bienestar del vecino».

Festejos.
El presidente del consejo de administración también dijo que «convidamos a la gestión municipal a sumarse a la agenda de celebración y festejos por los 90 años que está cumpliendo la CPE, que fue fundada en 1930, en razón de que aquel inicio estuvo muy vinculado con la Municipalidad, porque fue el intendente Lordi el que se la jugó en 1935 otorgándole a aquellos locos soñadores fundadores, la concesión para que pudieran prestar el servicio eléctrico».
Carrascal insistió en «nos da mucho placer que, después de los desencuentros que hemos tenido con la gestión anterior, hoy se nos convide a pensar la ciudad de hoy y de mañana, con sus problemas y con situaciones que están a tiro de mano para resolver o al menos ver alternativas en las que la Cooperativa podría aportar».
El intendente además se comprometió ante los dirigentes cooperativos a iniciar las gestiones para ceder a la CPE el terreno del espacio «Antonio Skara», para que la entidad santarroseña construya allí una dependencia propia.

«El trámite estuvo cajoneado»
Antonio Curciarello es el actual ministro de Conectividad y Modernización del gobierno pampeano y el lunes estuvo, junto al gobernador Sergio Ziliotto, con autoridades nacionales para avanzar en el otorgamiento de una licencia para la empresa de telecomunicaciones de la provincia, Empatel. Pese a que el proyecto ya se había presentado desde hace tiempo, las autoridades se enteraron que «el trámite estuvo cajoneado durante todo este tiempo».
La comitiva pampeana encabezada por Ziliotto supo que durante la gestión de Cambiemos en la Rosada, encabezada por Mauricio Macri, el expediente se mantuvo cajoneado.
«Manifestamos que teníamos un expediente en trámite y nos llevamos la sorpresa de que estuvo cajoneado durante todo este tiempo», afirmó ayer Curciarello por Radio Noticias.
Según explicó el funcionario, la reunión del lunes fue para «plantear de primera mano que analicen resolver el expediente, y la respuesta fue activarlo, estudiarlo y resolverlo. Para nosotros ha sido muy positivo por la buena recepción que hemos tenido y porque además obtuvimos ese compromiso: lo dijo Enacom en su cuenta oficial».
Curciarello, junto a Ziliotto y al asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena, se reunieron con el nuevo presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, para avanzar en el trámite por Empatel presentado por el ex gobernador Carlos Verna en abril de 2019.