Inicio La Pampa Di Nápoli se reunió con tres ministros en Buenos Aires

Di Nápoli se reunió con tres ministros en Buenos Aires

MULTIPLES GESTIONES CON FUNCIONARIOS NACIONALES

El intendente de Santa Rosa mantuvo reuniones con los ministros de Defensa, Cultura y Ambiente. Según trascendió, habría presentado un pedido al ministro Agustín Rossi para que el Ejército Argentino devuelva el predio de la calle Raúl B. Díaz. 

El jefe comunal de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, fue recibido por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con quien conversaron sobre «varios puntos estratégicos de la ciudad» y el trabajo conjunto con el Ejército Argentino.

En ese sentido, en las últimas horas trascendió que, durante el encuentro, el intendente le habría manifestado al ministro el reclamo para que el Ejército Argentino devuelva el predio de la ex Escuela Hogar 114, además de presentar un proyecto para que el edificio sea utilizado como un polo educativo.

La agenda del segundo día del intendente en la Ciudad de Buenos Aires se inició por la mañana, cuando mantuvo, junto con el secretario de Desarrollo Social municipal Marcos Álvarez, una reunión con la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire. «Avanzamos en temas concretos de gestión social y comprometió su ayuda y una visita a nuestra ciudad en el mes de febrero», según detalló el comunicado publicado en Facebook por el intendente di Nápoli.

El jefe comunal se encuentra desde mitad de semana en la capital del país. La primera reunión que mantuvo fue el miércoles con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y con el jefe de Gabinete del ministerio, Diego Felgueroso.
Durante ese primer encuentro hablaron de la situación de Santa Rosa y el trabajo en conjunto que se debe hacer entre el municipio, la provincia y el gobierno nacional.

Género y Cultura

Otro de los encuentros, en este caso durante el jueves, fue con Lara Carvajal, jefa de Gabinete del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, con quien hablaron sobre la preocupación del municipio ante la imposibilidad para abordar integralmente a las víctimas en casos de violencia de género. También comunicaron que habrá un trabajo en conjunto entre el ministerio y la Dirección municipal de Género y Diversidad, a cargo de Gabriela Bonavitta, para «concretar el sueño de la Casa Sorora».

Además, el jefe comunal y el secretario de Cultura y Educación municipal, Pablo Ferrero, fueron recibidos por el ministro de Cultura, Tristán Bauer. «Le comentamos la gravedad de los problemas edilicios que tenemos en el Teatro Español y la Casa del Bicentenario. Tristán nos ayudó y nos orientó en las líneas a seguir y los programas de su ministerio», explicó el intendente en su comunicado.

Ambiente y Seguridad

Sobre el final de la tarde, el intendente también mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, de la que también participó el intendente de Telén, Emiliano Echeveste. Durante el encuentro se habló sobre «el grave problema de los residuos sólidos urbanos y posibles líneas de acción para intervenir en el relleno sanitario de Santa Rosa».

Por último, di Nápoli se reunió con Cecilia Rodríguez, jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad, a quien el jefe comunal le manifestó su intención de trabajar en conjunto en materia de seguridad ciudadana.

Con Katopodis, por la emergencia

El intendente Luciano di Nápoli continuó con su agenda de reuniones con funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires. Allí presentó varias inquietudes referidas a la coyuntura de la ciudad de Santa Rosa y las diferentes necesidades que tiene la ciudad en materia de obra pública.

«Durante la campaña manifestábamos que la obra pública sería una prioridad, por ello en conjunto con nuestro gobernador Sergio Ziliotto estamos trabajando en ese sentido», precisó Di Nápoli en su cuenta de Facebook, al informar sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Según señaló, le llevó el reclamo de «primera mano» sobre «la emergencia que atraviesa nuestra ciudad. También nos reunimos con el Secretario de Obras Públicas, Martin Rodrigo Gill y el Subsecretario, Edgardo Depetri con quienes hablamos de los programas nacionales de cada área».

A su vez, se encontró con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, «a quién le llevé la preocupación de la red terciaria de caminos de Santa Rosa que es un reclamo de nuestros productores rurales, y planteamos pautas de trabajo futuro», publicó.

«Por último fui recibido por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, a quien le transmití la preocupación por poder readecuar el trazado del proyecto de la circunvalación, conforme a lo planteado por comerciantes y productores».

En todo el recorrido fui acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Bergonzi. Seguiremos trabajando sin descanso para tener la ciudad que queremos, finalizó.