Inicio La Pampa Di Nápoli: "una mirada al futuro"

Di Nápoli: «una mirada al futuro»

EL INTENDENTE SE MOSTRO OPTIMISTA SOBRE EL FUTURO DE SANTA ROSA

Horas después de su discurso ante el Concejo Deliberante, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, convocó a los medios para ampliar algunos aspectos de lo expresado durante la apertura de sesiones. «Santa Rosa va a estar mucho mejor después de este período de gestión», aseguró.
Durante el encuentro con la prensa realizado en su despacho, el intendente fue consultado respecto de su decisión de dejar de hablar de la herencia recibida y consideró que «los santarroseños y santarroseñas saben buena parte de la situación en la que está la ciudad». Y agregó: «Hablar del pasado es una de las cosas que le hemos criticado siempre al gobierno anterior, pese a que hay cuestiones que tenemos que resolver que tienen un pasado y a partir de eso estamos actuando. La idea de hoy es dar una mirada al futuro, decirle a los ciudadanos que se está trabajando mucho».
Además, expresó su optimismo respecto del futuro de la ciudad ya que «estamos logrando un muy buen trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional». Destacó que la recaudación municipal «viene subiendo», y celebró el aumento en el índice de coparticipación.

Asfalto.
Además, Di Nápoli habló nuevamente del plan de asfaltado y reasfaltado al remarcar el acuerdo con el gobierno provincial por 140 cuadras del casco histórico y calles aledañas junto con el programa de repavimentación que ejecutará el municipio.
«Estamos en condiciones de salir a reasfaltar esta misma semana, aspiramos a una buena cantidad a partir de la reparación de una de las plantas que produce mucho y viene a complementar», expresó.
Según explicó, los trabajos comenzarán en aquellas arterias de la ciudad en las que ya se han hecho los recambios de la cañería cloacal y las conexiones de agua potable. Dijo también que «no está descartada la aplicación de adoquines».

Falucho.
Al ser consultado respecto de los trabajos en la calle Falucho, donde a fines de enero pasado una camioneta se hundió en un cráter a raíz de la rotura del caño cloacal, dijo que «contratamos a una empresa que está haciendo el recambio de cloacas y estamos prontos a aplicar el reasfaltado». Sin embargo, anticipó que en los próximos días se cerrará al tránsito un tramo de la avenida Uruguay: «Vamos a hacer un corte por lo que estará cerrada al tránsito durante un tiempo ya que necesitamos hacer el recambio de la colectora principal, que va a la Estación de Bombeo por esa arteria. Posiblemente sea un mes de corte».

Muerte en la Laguna.
El sábado pasado, en horas del mediodía, un joven de 19 años murió ahogado en la Laguna Don Tomás luego de tirarse al agua sin saber nadar. Sobre ese episodio, Di Nápoli expresó: «Es un hecho lamentable por lo que vamos a reforzar la cartelería de prohibición y también los controles». De todos modos, instó a que «los santarroseños y santarroseñas tomen conciencia de que no es un lugar apto para bañarse o nadar, aunque sí lo es para realizar deportes náuticos».

Plan Director.
Por otra parte, el jefe comunal tocó uno de los temas que repasó en su discurso del domingo y que LA ARENA adelantó días atrás: las responsabilidades del fracaso del Plan Director de Agua y Saneamiento. «Estamos evaluando las acciones a seguir con la Dirección de Asuntos Jurídicos, puede que haya consecuencias jurídicas o no. Acá la principal deuda es haber pasado cuatro años y no tener ni las tapas del Plan Director», sostuvo al tiempo que manifestó que «no podemos determinar lo que nos costó en términos económicos».
«Vamos a hacer una auditoría donde veremos si hay o no funcionarios con responsabilidad en esta cuestión».

Cocina Comunitaria.
Finalmente, Di Nápoli fue consultado respecto del estado del proyecto para la instalación de una cocina comunitaria en Villa Germinal, un anuncio que se realizó durante la gestión del ex intendente Leandro Altolaguirre. «Lamentablemente se tardó mucho en ejecutar y cuando llegaron los fondos no alcanzaba ni para comprar un tercio de lo proyectado y ese dinero va a ser devuelto», lamentó.