Inicio La Pampa #Día de la limpieza: voluntarios recolectaron basura en Santa Rosa

#Día de la limpieza: voluntarios recolectaron basura en Santa Rosa

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, que se celebra en todo el mundo, vecinos, estudiantes, y voluntarios en general encabezaron este sábado una actividad que consistió en recorrer dos sectores de Santa Rosa para limpiar y, de esta forma, generar conciencia sobre la generación de residuos y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa fue impulsada por la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpambiental) y contó con la participación de alrededor de medio centenar de personas que dispusieron de su tiempo este sábado para caminar las calles y recolectar la basura desparramada por las inmediaciones.

«Hoy participamos del #Díamundialdelalimpieza: gracias a los voluntarios que hicieron posible llevarlo a cabo. Fue un gran trabajo en equipo», difundieron desde Unlpamambiental a través de su cuenta oficial de Facebook. Y ampliaron: «El que limpia hoy no ensuciará mañana».

Los voluntarios dividieron la actividad en dos sectores de la ciudad capital de La Pampa: por un lado en la calle Liberato Rosas y Di Liscia y, por el otro, en el barrio Procrear. El trabajo consistió en clasificar basura en húmedo y el seco.

FOTOS: UNLPAMBIENTAL.