Inicio La Pampa Ziliotto promulgó la Ley de Paridad de Género

Ziliotto promulgó la Ley de Paridad de Género

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó este miércoles el decreto que promulgó la Ley de Paridad de Género en la provincia: la norma que establece un 50 por ciento de la participación de las mujeres y un 50% de varones en las listas de cargos electivos. La ley fue aprobada por los diputados y las diputadas pampeanas el jueves 10 de septiembre.

Ziliotto promulgó la ley el mismo día que se conmemora el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer que se celebra cada 23 de septiembre en todo el país.

Este día se recuerda la promulgación, en 1947, de la Ley 13.010 -también conocida como Ley Evita- que consagró la igualdad de derechos políticos entre mujeres y varones, otorgando a las mujeres la posibilidad de votar y de ser votadas.

«REAFIRMAMOS NUESTRO APOYO».

«En homenaje a la promulgación de la Ley 13.010, que estableció el voto femenino en 1947, por pertenencia ideológica, y por convicción, reafirmamos nuestro apoyo a la lucha por los derechos de la mujer», dio a conocer el primer mandatario pampeano a través de sus redes sociales oficiales.

Y completó: «En este sentido, en el día de hoy (por este miércoles) firmé el Decreto 2505 promulgando la Ley 3259, que garantiza la paridad de género en las candidaturas a cargos públicos electivos en la provincia de La Pampa».