Inicio La Pampa Música de la buena para este Día del Amigo en Santa Rosa

Música de la buena para este Día del Amigo en Santa Rosa

UNA NOCHE DE ROCK EN SANTA ROSA

Si de celebración del «Día del Amigo» se habla, esta noche será más que adecuada para la ocasión. Abrirán el show las chicas pampeanas de «Las Dogas», por primera vez llegarán desde Buenos Aires los músicos de «Banda de Turistas» (BDT) y cerrarán los locales de «Las Sombras», radicados en Capital Federal hace varios años. El encuentro será a partir de la medianoche en el Club Argentino de Santa Rosa, ubicado en Gobernador Duval y Antártida Argentina. Luego de las bandas, la fiesta continuará hasta las 6 de la mañana.
«Banda de Turistas», que ya tiene más de 10 años en la escena porteña del rock, pop e indie, pisará suelo pampeano por primera vez. LA ARENA habló con uno de sus músicos, Luis Balcarce, quien adelantó detalles del show y se mostró muy emocionado por esta visita, ya que ellos y «Las Sombras» además de compartir la música, comparten una gran amistad. «Con mi hermano tenemos un sello que es Queruza, con el cual le editamos los dos discos a los chicos de Las Sombras. A ellos y a los Siberianos, somos muy amigos de La Pampa. Es como un segundo hogar, porque estamos con ellos constantemente, somos muy amigos, así que es bastante oportuna la fecha del 20 de julio», sostuvo Luis.

Primera vez.
Luego de decenas de ciudades recorridas, por fin le llegará el turno a Santa Rosa. «Nunca fuimos y es muy loco porque con BDT hemos tocado en más de 80 ciudades, pero de alguna manera extraña nunca llegamos a La Pampa. Fuimos a plazas que son más chicas o muy raras, pero siempre hay una buena oportunidad para ir», dijo el músico.
En esta oportunidad, la fiesta del Día del Amigo cerrará con el recital de Las Sombras, que además de ser una banda de pampeanos, está brillando cada vez más fuerte en todo el país.
«Cierran Las Sombras y a nosotros nos gusta la idea esa porque es la banda local, nosotros es la primera vez que vamos. Por más que sabemos que hay un montón de público que nos conoce y que nos espera, sabemos que está bueno de esa manera», aseguró.
BDT editó su último disco, «Mancho» en el 2017 y durante todo 2018 estuvieron de gira, dieron 75 shows en México, Argentina y Chile y en este momento están tocando mucho menos. «Es una etapa donde Bruno (Albano) está sacando su disco solista. Esto sería una especie de presentación un poquito tardía del disco sumado a todos los clásicos de los discos anteriores. Es un show recontra contundente, hay temas de todos los discos y de todas las épocas», detalló. «Ya tenemos más de 10 años sacando música. A mí me encanta, estábamos repasando los temas en el ensayo y creo que soy fan de la BDT en el sentido de que me siento tocando adentro de la banda y disfrutando las canciones de una manera muy placentera».

Hermanados.
Los músicos de «Banda de Turistas» tienen una conexión bastante fuerte con Las Sombras y otras bandas de La Pampa. «Para mí la unión que tenemos BDT con los chicos de Las Sombras, o Los Siberianos, Knei, o mismo ahora que sabemos que van a abrir Las Dogas, es muy fuerte y sabemos que a La Pampa como escena y como plaza solamente le queda crecer», expresó Luis. «Con Queruza apostamos a que La Pampa sea la próxima explosión de la música hacia la Argentina. Ya pasó con Mendoza, está pasando con Córdoba, y creemos que La Pampa tiene algo muy particular que está explotando porque hay bandas a las que les va muy bien. Me siento muy conectado y muy agradecido con todo el público y con la gente que es de La Pampa por esta cuestión de que realmente están respondiendo. Por más que seamos porteños nos sentimos muy hermanados con los pampeanos en general, hemos ido de visita varias veces y me encanta».
Con los músicos de Las Sombras se conocieron en Buenos Aires cuando aún no tenían nada grabado. «Ya llevamos dos discos grabados y giraron por un montón de lados. Creo que está pasando algo en la música argentina, que creo que más adelante lo vamos a recordar como un período muy fértil de canciones, de escena y de shows», analizó el productor.
BDT se completa con Bruno Albano, Tomás Putruele y Guido Colzani. «La idea este año era darle rienda suelta a lo que cada uno quisiera hacer fuera de la banda. En este momento estamos atravesando ese proceso que está bueno, que es de cada uno. Sentimos que es un momento que nos está sirviendo para la banda, sabemos que lo próximo que hagamos tiene que ser superador en todo sentido y para eso queremos pasar por experiencias nuevas que nunca habíamos pasado. Estamos en la búsqueda de aprendizajes nuevos».