Inicio La Pampa Día del animal: habrá movilización en contra del maltrato

Día del animal: habrá movilización en contra del maltrato

En Argentina, a diferencia del resto del mundo, todos los 29 de abril es el día del animal. Esta fecha es en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Más allá de consentir a los animales, que muchas veces son el centro del hogar, esta fecha también sirve para la concientización y la lucha.

Desde Proteccionistas en Acción, un grupo que se manifiesta en contra del maltrato animal, indicaron: ¿por qué llamar al 29 de abril el «día de la lucha por la liberación animal? En Argentina se celebra el día del animal desde 1908, y en la concepción social más generalizada, ha incluido solamente a aquellos con los cuales estamos más familiarizados, como ser perros y gatos».

«Este año, se propuso «resignificar» ese día, pasando a llamarlo «Día de la Lucha por la Liberación Animal», para incluir también a los demás animales a quienes sometemos mediante explotación a causa de la educación que hemos recibido. Entonces hoy, comenzamos a conmemorar la lucha que debemos llevar adelante para lograr un mundo justo para ellos, en el cual todos sean respetados. Y el primer paso, es cuestionar lo que nos enseñaron», sostuvieron.

En este marco, se invitó a vecinos y vecinas de la ciudad capital a participar una jornada de lucha y movilización que tendrá lugar hoy lunes. Con replicas en todo el país, el evento se llevará a cabo en la Plaza San Martín de Santa Rosa y comenzará a las 18 horas.