Inicio La Pampa Día del Himno Nacional Argentino: mirá esta emotiva interpretación

Día del Himno Nacional Argentino: mirá esta emotiva interpretación

Hoy 11 de mayo, la Asamblea del Año XIII aprobó que una canción fuera considerada como el Himno Nacional Argentino. Compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera, su objetivo era representar los valores de libertad e independencia.

Si bien en 1813, la Asamblea del Año XIII aprobó utilizar como Himno Nacional esta canción patriótica, fue recién el 30 de marzo de 1900 que se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales y en las escuelas se canten la primera y última cuarteta, con el coro.

Originalmente la canción fue denominada “Marcha patriótica”, luego “Canción patriótica nacional”, y posteriormente “Canción patriótica”. En 1847 una publicación la denominó “Himno Nacional Argentino”, nombre que conserva hasta la actualidad.

El Ministerio de Educación de La Pampa realizó una versión con estudiantes de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 Sordos e Hipoacúsicos:

Celebración en Santa Rosa

Mientras tanto, en la capital pampeana se llevará a cabo un acto. Será en la Plaza San Martín. Allí se realizará un concierto de marchas militares a cargo de la Banda Capitán Tocagni, y a las 11 horas se entonará el Himno Nacional Argentino con la realización de un cuadro vivo en la pérgola central y bailes tradicionales.