Inicio La Pampa Dictan capacitación en Medasur

Dictan capacitación en Medasur

USO DE REDES SOCIALES EN EL TRABAJO

En el Auditorio del Medasur se dictará hoy una capacitación sobre el uso de las redes sociales y su impacto en el ámbito laboral, una continuidad del programa de capacitaciones para la Administración Pública, según lo informó la directora de Justicia, Carmen Sierra. Hasta el miércoles había 274 inscriptos, según informó el gobierno provincial.
La jornada estará a cargo del Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Prevención de Adicciones, junto con personal de la Policía de la Provincia.
«La idea es concientizar en cuanto a los beneficios y a las desventajas del uso de las redes sociales, celulares y las distintas tecnologías de la información y la comunicación, en el ámbito laboral», señaló la directora general de Justicia.
«Por un lado tenemos ventajas en cuanto a la posibilidad de comunicación inmediata, a la posibilidad de hacer grupos de trabajo, a la difusión, pero también -aclaró Sierra-, hay cierta desventaja en cuanto a la distracción que puede implicar en la medida en que nos conectamos con nuestras cuestiones personales y sobre todo puede influir en los trabajos en que se utilizan maquinarias, ya que si el agente sufriera un accidente por esa distracción, la ART no lo cubre. Hacer una dimensión de beneficios y desventajas a tener en cuenta».
En tanto, personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico, de la Unidad Regional II, hará un análisis respecto de la seguridad. «El hecho de que utilizamos las computadoras y equipos del Estado, y en ese sentido cuando se está navegando, se puede incurrir en alguna página que ocasione algún tipo de peligro, lo cual puede afectar la red. Se tratarán una serie de cuestiones vinculadas a la ciberseguridad, al sexting, grooming y su impacto en el ámbito laboral, ya que la idea final del programa es la capacitación relacionada con la función de los agentes administrativos».
Sierra, en tanto, adelantó que la continuidad del Programa será el 23 de agosto, con una nueva Jornada de Objetivos de Desarrollo Sostenible.