Inicio La Pampa Dictan charla sobre delitos cibernéticos

Dictan charla sobre delitos cibernéticos

EN GENERAL PICO

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad brindó una charla preventiva a estudiantes de colegios secundarios de esta ciudad, sobre los peligros a los que se enfrentan en las redes sociales. De la actividad, que estuvo organizada por la Municipalidad de General Pico, participaron alumnos de los colegios Los Caldenes, EPET 2 y República de El Salvador.
Durante la propuesta, denominada «No te enredes en internet», se trabajó sobre herramientas de prevención frente a delitos como grooming (acoso y sexual por internet) y sexting (envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual a través de los teléfonos celulares).

«Estar atentos».
La charla estuvo a cargo del oficial inspector Maximiliano Cuello y el suboficial Javier Barrionuevo, quienes pertenecen a la Brigada de investigaciones que está a cargo de la comisario Vanina Fileni.
«Nosotros también nos vamos adaptando a lo que socialmente sucede, articulando con diferentes instituciones e incluso con la Justicia. Tenemos que brindar herramientas a los jóvenes para que sepan cuándo están frente a uno de estos delitos y qué hacer con ello. Es fundamental el diálogo con los padres y los adultos», dijo.
«Tenemos que estar atentos, ayudarlos a administrar las redes, que no acepten a todo el mundo y que no se abran ante desconocidos. Es importante que si se realiza una denuncia, no se bloqueen las cuentas, porque ese es el único método de llegar a descubrir el delito», agregó.